www.diariocritico.com
Ausencia en el tendido

Ausencia en el tendido

jueves 01 de julio de 2010, 22:38h
Última actualización: lunes 07 de febrero de 2011, 14:02h
Si son de postín, los festejos taurinos que se celebran con ocasión de las fiestas patronales suelen ofrecer dos espectáculos paralelos. Uno es el que se desarrolla en el ruedo y otro el que se puede contemplar en el callejón y en las barreras de sombra, convertidos uno y otras en pasarela y escaparate de políticos de distinto pelaje que se exhiben ante el respetable.

En la Feria de Burgos que ha venido teniendo lugar esta semana ha bajado este año mucho el nivel de la fauna política asistente. Sobre todo se ha echado en falta la representación de la comunidad vecina de Castilla-La Mancha habitual en los últimos años. Ni José Bono, ni su sucesor en la Junta de Comunidades, José María Barreda, ni el ex secretario regional del PSOE castellano-manchego y ex presidente de la Caja de Castilla-La Mancha, Pedro Antonio Hernández Moltó, se han dejado ver este año por la plaza del Plantío. Ignoramos si la crisis ha impedido a su anfitrión habitual invitarlos o simplemente es que ninguno de ellos está para fastos.

Tampoco se ha dejado caer este año por el coso burgalés Juan Vicente Herrera, cuya afición taurina ha ido decayendo desde la retirada de los ruedos de Antoñete. Quién no faltó a la corrida de ayer fue su Jefa de Gabinete, Virginia Arnaiz, quién entre el tercer y cuarto toro fué vista degustando la tradicional cecina cocida. También probó ese manjar el Consejero de Educación, Juan José Mateos, presente asimismo ayer en el tendido de El Plantío.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios