www.diariocritico.com

Más de cien heridos

Nuevo atentado en Pakistán deja 65 muertos

Nuevo atentado en Pakistán deja 65 muertos

sábado 10 de julio de 2010, 00:41h

Un suicida armado con una bomba causó al menos 65 muertos, entre ellos mujeres y niños, en un atentado suicida ante un local administrativo en un mercado muy concurrido del noroeste de Pakistán.

El suicida se inmoló cuando cientos de personas estaban reunidas en torno a la oficina de un alto cargo gubernamental en la región Mohmand del noroeste paquistaní, donde las fuerzas de seguridad han reforzado las acciones contra los extremistas talibanes en las últimas semanas.

El kamikaze lanzó su motocicleta contra el portal de entrada de una casa utilizada como oficina de la administración local.

"El blanco no está claro, podría ser la administración local o bien miembros de un grupo (de líderes tribales) encargados de negociar la paz y que acostumbran a reunirse en mi oficina todos los viernes", explicó a la Rasool Khan, jefe de la administración local. Antes había dicho que el blanco era él.

"El balance es de 65 muertos y 112 heridos", anunció.

Al anochecer, los equipos de socorristas trataban de despejar los escombros de tiendas vecinas.

La oficina de la administración resultó dañada, al igual que un muro de una prisión contigua, y varios tenderetes se derrumbaron.

Al menos 28 presos se evadieron, según la policía local.

"Creemos que hubo dos explosiones, la del kamikaze y quizá otra de un coche bomba activado a distancia", aseguró Khan.

"La gente gritaba, había trozos de cuerpos por todas partes", contó por teléfono Raj Wali, un empleado de 23 años que fue testigo del ataque.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios