www.diariocritico.com

Por fusión o mediante un SIP

Unicaja encarga un estudio sobre su posible integración con Cajasol

Unicaja encarga un estudio sobre su posible integración con Cajasol

sábado 10 de julio de 2010, 11:22h

Unicaja ha decidido encargar a la empresa de consultoría Boston Consulting Group (BCG) la realización de un estudio de viabilidad y efectos económico-financieros de un potencial proceso de integración con Cajasol, tanto bajo la forma de una fusión como de un Sistema Institucional de Protección (SIP).

   Según indicó la caja en una nota, para dicho estudio, asimismo, se analizarán diversos escenarios según los diferentes modelos abiertos por la reforma de la legislación de las cajas de ahorros, y que modificará "de manera muy sustancial" el marco en el que estas entidades pueden desarrollar su actividad.

   Igualmente, dicho estudio prestará especial atención a las exigencias derivadas de la nueva regulación financiera internacional, el llamado sistema de Basilea III, para el proyecto de integración.

LÍNEAS ESTRATÉGICAS Y DIVERSIFICACIÓN DEL NEGOCIO

   Además, y de forma complementaria a lo anterior, Boston Consulting Group analizará para Unicaja el desarrollo de algunas líneas estratégicas de actuación "que mejoren la eficiencia y la diversificación del negocio, mediante el aprovechamiento de economías de escala y de economías de alcance a través de mecanismos de cooperación de ámbito tanto nacional como internacional".

   Con este estudio, Unicaja persigue consolidar sus sólidos niveles de solvencia, eficiencia, calidad y atención al cliente.

Cajasol tiene ultimado un informe sobre la viabilidad de una unión con Unicaja, encargado hace varias semanas

CASASOL LO TIENE ULTIMADO

Cajasol aseguró que tiene "prácticamente ultimado" un informe, encargado a la consultora KPMG, sobre la viabilidad y situación económica y financiera de una posible unión con Unicaja, estudio que fue encargado hace varias semanas a raíz de la posibilidad que se abrió de acudir con una puja conjunta a la subasta de CajaSur.

   Según informaron a Europa Press fuentes de Cajasol, en su día, en concreto el 29 de junio, cuando se tomó la decisión de que los equipos técnicos estudiaran con Unicaja la posibilidad de una oferta conjunta por CajaSur, se decidió encargar a KPMG "un profundo estudio, donde se analizaran todas las vías y opciones y escenarios  posibles para una posible integración con Unicaja".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios