www.diariocritico.com

5º encierro protagonizado por los 'Miura'

'Cachero' se ha resistido a entrar a los corrales de la Plaza

'Cachero' se ha resistido a entrar a los corrales de la Plaza

Un mozo pamplonés, Juan Pedro Lecuona, ha resultado herido por asta de toro en la cara anterior de su muslo derecho

domingo 11 de julio de 2010, 08:33h
Encierro multitudinario el que se ha corrido esta mañana por los toros de Miura en un tiempo de 3 minutos y 2 segundos.

   A las 8 de la mañana los astado salían de los corrales de Santo Domingo. La manada encabezada por los mansos ha corridos hermanada y no se ha visto ningún comportamiento anormal en los astados. Los toros, detrás siempre de los cabestros, han hecho una carrera limpia y muy rápida, si bien han arrollado a un mozo en el tramo del Ayuntamiento.

     La carrera se ha complicado a partir de la curva de Mercaderes, cuando tres toros cárdenos han chocado contra la pared en la curva de Mercaderes y han dejado a sus tres hermanos en cabeza. Así, por delante iban los cabestros abriendo camino a tres toros a un buen ritmo, lo que ha complicado que los mozos pudieran ponerse delante de los astados. Debido a la gran cantidad de corredores se han producido multitud de caídas. Así al  final de Estafeta el toro colorado ha resbalado y se ha descolgado de la cabeza del grupo y ha sido adelantado por los tres últimos toros.

   Aquí es donde han empezado los problemas. 'Cachero', un toro colorado, ha perdido varias veces las manos, y se arrancaba de forma violenta hacía los mozos. Precisamente ha sido en este punto cuando se ha dirigido a la parte derecha del vallado y ha corneado a un mozo, corredor habitual del encierro. Otros han sido arrollados a su paso.

   Cuando ya sus cinco hermanos estaban en los chiqueros, el toro colorado entraba al coso taurino despistado y ha obligado a los dobladores a esforzarse al máximo para guiar al animal hasta los corrales.

   Vea el quinto encierro aquí

   Los toros serán lidiados a partir de las 18.30 horas en la plaza de toros por Juan José Padilla, Rafaelillo y Javier Valverde.

UN HERIDO POR ASTA DE TORO

   El primer balance de Cruz Roja indica que un mozo, tradicional en el encierro, ha resultado herido por asta de toro en el tramo de Telefónica, si bien no reviste gravedad y no ha perdido la consciencia en ningún momento. Se trata del navarro Juan Pedro Lecuona, un corredor tradicional de los encierros, que ha sido embestido por 'Cachero' en la Curva de Telefónica y empujado contra el vallado.

   El primer balance de Cruz Roja desde el Complejo Hospitalario de Navarra habla de tres traslados, uno por cornada en el muslo derecho que no reviste de gravedad, y otros dos por contusiones que tampoco muestran heridas de consideración

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios