www.diariocritico.com

La Fiscalía de Justicia Militar- Policial

Piden 35 años de cárcel para el espía Ariza

Piden 35 años de cárcel para el espía Ariza

lunes 26 de julio de 2010, 09:42h
El fiscal superior de la justicia militar-policial, comandante Cornelio Apaza Véliz, pidió 35 años de cárcel y el pago de una reparación civil de un millón de soles para el presunto espía y suboficial de la Fuerza Aérea Peruana (FAP) Víctor Ariza, según informó Correo.

El dictamen de la acusación fiscal indica, según el referido diario, que Ariza es acusado de traición a la patria en tiempos de paz, al proveer de información “sensible y clasificada” a Chile.

En el documento también se incluye la acusación contra otros oficiales FAP por traición a la patria en la modalidad de infidencia. La pena solicitada para Roberto Martín Poggi Oneto (también por el delito de desobediencia), Alejandro Julio Allasi Zegarra y Justo Ríos Aguilar es de 10 años. Para este último, también se ha dispuesto el pago de S/.50 mil soles de reparación civil.

Asimismo, el fiscal ha solicitado también una pena de cinco años de prisión para los efectivos FAP Manuel Augusto Díaz Alarcón, Segundo Angelmiro Iglesias Florián y Edison Villa Orduña Rodríguez.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios