www.diariocritico.com

Piden investigar al ministro Ramírez

Voluntad Popular exigió cárcel para responsables de caso Pdval

Voluntad Popular exigió cárcel para responsables de caso Pdval

jueves 29 de julio de 2010, 00:25h
Cárcel para los "peces grandes" de Pdval exigieron este miércoles miembros del movimiento Voluntad Popular, quienes realizaron una protesta a las puertas de la Fiscalía General de la República para pedir que se de respuesta a las denuncias de los hallazgos de numerosas toneladas de productos con fecha vencida en varios estados del país.

Ismael León, activista de VP, afirmó que no descansarán hasta que los verdaderos responsables del caso le rindan cuentas a la nación.

Específicamente se refirió al ministro Rafael Ramírez, a quien señala de encabezar "una mafia al estilo soprano enquistada en las altas esferas de Pdvsa", reseñó una nota de prensa.

"¿Cómo es posible que el auditor interno de Pdval reportó una ganancia de 10 mil millones de dólares por la compra de 130 mil toneladas de comidas y 5 mil toneladas de carne en mal estado? Los sectores populares exigen el encarcelamiento para los peces grandes, no para los chinitos de Recadi o los porteros de Pdval. Rafael Ramírez debe estar preso, no descansaremos en esta lucha", sentenció.

La concejal Gladys Castillo, también miembro de VP, recordó que hace una semana acompañaron a Carlos Vecchio quien consignó ante esa institución una documentación respecto a los contenedores hallados con alimentos vencidos.

Dijo que "venimos a recordarle al gobierno que nosotros sabemos quiénes son los culpables y no nos dejaremos meter gato por liebre".

Castillo alertó que en establecimientos se está vendiendo una marca de leche que no tiene fecha de vencimiento. Enfatizó que el problema de Pdval y los alimentos no es solo de corrupción sino de salud.

Exigió al Gobierno a explicar dónde están los dólares de la carne "que ni siquiera ha llegado al país" y por qué se están vendiendo alimentos sin los controles sanitarios debidos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios