www.diariocritico.com

De la banca privada

Chávez dijo que su gobierno se mantiene alerta

Chávez dijo que su gobierno se mantiene alerta

martes 03 de agosto de 2010, 05:58h

El presidente de la República, Hugo Chávez, aseguró que su gobierno vigila y se mantiene alerta ante los movimientos de la banca privada, para evitar nuevos casos de fraude o estafa. Advirtió que ante la primera señal de irregularidad intervendrá cualquier institución bancaria.

La orden que tengo y es un grupo de gente monitoreando a los bancos privados no me le de permiso. No me le de ningún chancesito a ninguno, el banco que tenga problemas la primera luz roja que se prenda en el tablero de un banco (…) intervención inmediata esa es la orden que yo tengo y además de eso, estamos revisando la Ley de Bancos para ajustarla más”, dijo.

"Y además de eso estamos revisando la ley de bancos para ajustarla mas", añadió Chávez al tiempo que explicó que ya habló con el presidente de la comisión de Valores.

Indicó además que ordenó a su gabinete que estudien la posibilidad de crear un sistema de bolsa pública. "Se va a hacer la Ley de la Bolsa Pública, con dos funciones, allí empresas públicas colocarían títulos-Valores", sentenció.

Chávez también consideró la posibilidad prohibir a través de la Constitución Nacional que los banqueros sean al mismo tiempo propietarios de medios de comunicación como lo hizo el gobierno de Ecuador.

Por último, el mandatario venezolano informó que no asistirá a la XXXIX Cumbre presidencial del Mercosur, que se celebrará este martes en la ciudad argentina de San Juan, por estar aquejado por una fuerte gripe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios