www.diariocritico.com

--------------- Actualidad / Agenda informativa del día ----------------

Noticias y eventos más destacados de la Comunidad

viernes 18 de mayo de 2007, 08:54h
Las noticias más destacadas en la prensa y la agenda informativa de la Comunidad de Madrid de hoy son las siguientes:

ABC MADRID:

   "Sebastián se queda solo en su estrategia de ataque personal contra Ruiz-Gallardón. Rajoy telefoneó al alcalde para expresarle su apoyo, y calificó la actitud de Sebastián de 'bajeza moral'. Zapatero, Blanco y Simancas se desmarcaron del candidato".

   "El Ayuntamiento negó el permiso para convertir el frontón Beti-Jai en un hotel. En el segundo caso esgrimido por el PSOE, la Comisión de Patrimonio intervino diez veces antes de dar su visto bueno. El PSOE no aportó ninguna prueba".

M2, EL MUNDO MADRID:

   "Debate limpio. Campaña electoral. Tras el agrio enfrentamiento municipal, los candidatos autonómicos afrontaron sus tres 'cara a cara' en Televisión Española con respeto, datos e incluso buen humor, como la referencia de Simancas a los helicópteros que se caen".

   "Campaña. Cenicientos. Jesús Manuel Ampuero, alcalde del PP, tiene empadronados en sus dos domicilios a una quincena de inmigrantes rumanos".

EL PAÍS MADRID

   "Concurso de monólogos de la Comunidad. Los candidatos evitan el cuerpo a cuerpo en un debate sin golpes de efecto en el que se limitan a leer sus programas".

   "De Leganés al ciclo, pero... Un grupo de vecinos habla de las carencia de la ciudad, en la que se muestran felices de vivir".

LA RAZÓN MUCHO MADRID

   "'Ningún ataque a mi vida privada me echará. Gallardón lamenta la estrategia del PSOE para ganar las elecciones y asegura que utilizar cosas personales es un ejercicio de desesperación. El alcalde recibió llamadas de apoyo de dirigentes socialistas que criticaron la agresión de Sebastián".

   "El PSOE desentierra dos permisos de obra para justificar su guerra sucia. Los socialistas denuncian irregularidades de unos expedientes que revisaron en junio de 2006. Cobo negó cualquier ilegalidad del Ayuntamiento en la tramitación de licencias".

METRO MADRID:

   "Internet, territorio de universitarios y jóvenes. El nivel educativo, determinante. La Red, al alza en el ámbito rural".  

   "Madrid sufrirá los rigores de un verano caluroso".

QUÉ MADRID:

   "La campaña compite con fútbol y veranillo. El fin de semana con más mítines coincide con la recta final de la liga".

   "Tres tiendas paralizan la 'milla de oro' de Canalejas. Dicen que no quieren venderlos".

MADRIDIARIO.ES

   "Los candidatos a la Comunidad protagonizan un debate descafeinado".

   "El PSOE exige explicaciones a Gallardón sobre dos concesiones urbanísticas".

MADRIDPRESS.COM

   "Gallardón compara el ataque de Sebastián por los sufridos por Sarkozy".

   "Sebastián replica que no le interesa la intimidad de Gallardón, sino el urbanismo".

__________________________________________________________

   10:30 horas: El candidato de IU a la Alcaldía de la Comunidad de Madrid presenta las propuestas de su partido sobre política deportiva para la capital. Avenida General Fanjul, 18 May. (Aluche) - .

   10:30 horas: La viceconsejera de Cultura y Deportes presenta la nueva edición de Madrid en Corto. Alcalá, 31.

   10:30 horas: El director general de Promoción Deportiva participa en la campaña por la igualdad de sexos dirigida a colegios. Fernando el Católico, 21.

   10:45 horas: El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid se reúne con representantes de cinco sindicatos policiales para tratar la seguridad en la región. Paseo de la Castellana, 49 (Hotel Intercontinental).

   11:00 horas: El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid presenta sus propuestas en materia de conciliación de la vida familiar y laboral. Colegio Público Carlos V. Virgen del Val, 3. (A las 10.30 horas saldrá un autobús para los medios de la calle Almagro).

   11:00 horas: Presentación de la creación de la Confederación Española de Pacientes Cardiovasculares (CONESPACAR). Paseo del Prado, 18-20.

   11:00 horas: El consejero de Educación participa en los actos de clausura del curso 2006-2007 del colegio universitario Cardenal Cisneros. General Díaz Porlier, 58.

   11:00 horas: El consejero de Sanidad y Consumo presenta el fin de las obras del centro de salud Paseo Imperial. Toledo, 180.

   11:00 horas: La candidata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid visita el Hospital del Norte. Entre el Paseo de Europa y la Avenida de los Pirineos, s/n (San Sebastián de los Reyes). (A las 10:00 horas sale un autobús de Téllez, 54).

   11:00 horas: El secretario ejecutivo de Comunicación del PP ofrece una rueda de prensa sobre actualidad política. Génova, 13.

   11:00 horas: La presidenta del PP de Madrid presenta en la Sierra sus propuestas para mejorar la calidad medioambiental de la región. El Cuadrón (N-I, salida 69, dirección Rascafría). (A las 09:30 horas sale un autobús de la plaza de Alonso Martínez con Almagro, s/n, para los medios).

   11:00 horas: El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid presenta las propuestas de su partido en materia de sanidad. Miguel Fleta, 8.

   11:00 horas: La Asamblea de la Parroquia de San Carlos Borromeo convoca a los medios a la quinta entrega de firmas en su apoyo ante el Arzobispado de Madrid. Bailen, 8.

   11:30 horas: El director general de Promoción Deportiva participa en la presentación de las competiciones de ajedrez en los campeonatos escolares. Alcalá, 42.

   12:00 horas: La concejala del Área de las Artes presenta la 66ª edición de la Feria del Libro de Madrid. Gran Vía, 24.  

   12:00 horas: El consejero de Cultura y Deportes asuste a los actos conmemorativos del Día Internacional de los Museos en la Casa Natal de Cervantes. Museo Casa Natal (Alcalá de Henares).

   12:00 horas: El director general de Agricultura y Desarrollo Rural, acompañado de la alcaldesa de Colmenar de Oreja, inaugura la VII Edición de la Feria del Vino de este municipio. Plaza Mayor (Colmenar de Oreja).

   12:00 horas: El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior recibe una delegación del Gobierno de la República de Corea, interesada en los brazaletes antimaltratador. Miguel Ángel, 28.

   12:30 horas: El alcalde de Madrid asiste a la entrega de premios del 51º Concurso Internacional de Rosas Nuevas "Villa de Madrid"; del VII Concurso Popular "Rosa de Madrid" 2007 y del primer Concurso de Jardinería Urbana "Villa de Madrid". Paseo de Camoens, s/n (Rosaleda del Parque del Oeste).

   12:30 horas: La Asociación de Empresas de Ingeniería, Consultoría, Medio Ambiente, Arquitectura y Servicios Tecnológicos de Madrid inaugura la jornada informativa sobre "Futuras infraestructuras en Madrid y su relación con el sector de ingeniería y consultoría". Claudio Coello, 139 (Hotel Melía Galgos).

   13:30 horas: El alcalde de Madrid, junto con la presidenta regional, Esperanza Aguirre, asiste a la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento, la Comunidad, Gas Natural y asociaciones profesionales para el uso de gas natural en las flotas de vehículos ligeros en la región. Recinto Ferial de IFEMA (Salón de Maquetas). (A las 12:45 horas sale un autobús desde la Puerta del Sol, 7, para los medios).

   13:30 horas: El consejero de Cultura y Deportes presenta la programación de la II edición del festival Suma Flamenca. Plaza de Cervantes (Alcalá de Henares).

   17:00 horas: El coordinador de IU-Hortaleza, junto con el segundo cabeza de lista de su partido a la Alcaldía de Madrid, presentan las propuestas de IU para el distrito de Hortaleza. Santa Susana, 28.

   17:00 horas: La Federación de enseñanza de Madrid de CC.OO organiza las I Jornada sobre La Enseñanza de la Música en la Comunidad de Madrid. Sebastián Herrera, 12-14.

   18:00 horas: SETEM organiza la Gran Fiesta del Comercio Justo 2007. Plaza de Felipe II (explanada junto al Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid.

   18:25 horas: El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid realiza un recorrido por distintos emplazamientos del distrito Centro cuya remodelación figura en su programa electoral y, posteriormente, interviene en un acto público en el Templo de Debod junto al presidente de los populares en el distrito de Moncloa-Aravaca. Plaza de Canalejas, s/n. (A las 18.00 horas saldrá un autobús para los medios de la calle Almagro).

   19:00 horas: El candidato de IU a la Alcaldía de Madrid participa en un acto público de su partido en el distrito de Villa de Vallecas. Manuel Vélez, 10.

   19:30 horas: El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid interviene en un mitin, junto con el candidato de su partido a la Alcaldía de la capital y el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales. Congosto, s/n (A la altura de la estación de Metro Congosto). (A las 18:45 horas sale un autobús desde la sede de la Asamblea de Madrid para los medios).

   20:00 horas: El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid asiste al acto de presentación del programa del PP en Arganda del Rey. Mar del Alborán, 5 (Arganda del Rey).

   20:00 horas: La consejera de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid asiste al acto de presentación del programa electoral en materia de Transportes del PP de Pinto. Plaza de Santiago, s/n (Pinto).

   20:00 horas: El secretario de Comunicación del PP de Madrid asiste a un mitin con afiliados y simpatizantes del PP de Leganés. Avenida Juan Carlos I, s/n (Centro Cívico Rigoberta Menchú; Leganés).

   20:30 horas: El secretario general del PP de Madrid y consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid asiste al acto de presentación del programa electoral del PP de San Martín de la Vega. Maestro Rodrigo, 2 (San Martín de la Vega).

   20:30 horas: La consejera de Inmigración de la Comunidad de Madrid asiste a un mitin con afiliados y simpatizantes del PP de Boadilla del Monte. Restaurante Gazterea, junto con el parque Juan Pablo II (Boadilla del Monte).

   20:30 horas: La consejera de inmigración de la Comunidad de Madrid asiste a la presentación del programa electoral de Boadilla del Monte. Parque Juan Pablo II, junto al cuartel de la Guardia Civil (Boadilla del Monte).

   20:30 horas: La candidata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid participa en un encuentro con personalidades del mundo de la cultura. Gran Vía, 12.

   20:30 horas: La presidenta del PP de Madrid interviene en un acto en Alcalá de Henares junto con el ex ministro de Fomento. Plaza de España, s/n (frente a la Avenida de Guadalajara, 13; Alcalá de Henares).

   22:00 horas: El consejero de Cultura y Deportes asiste a la celebración del Día Internacional de los Museos. Plaza de las Bernardas, s/n (Museo Arqueológico Regional; Alcalá de Henares).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios