www.diariocritico.com

Amplia presencia de mandatarios internacionales en la ceremonia

El Príncipe Felipe representó a España en la cereminia de toma de posesión de Juan Manuel Santos

El Príncipe Felipe representó a España en la cereminia de toma de posesión de Juan Manuel Santos

sábado 07 de agosto de 2010, 10:11h
El Principe Felipe entregó sendas cartas del Rey Juan Carlos I al presidente saliente de Colombia, Álvaro Uribe, y al entrante, Juan Manuel Santos. Un saludo formal a Uribe, quien agradeció el apoyo que le brindó España en sus ocho años de Gobierno. Y el deseo de los mejores éxitos a Santos, con quien luego trató asuntos bilaterales.
Éste ha sido el segundo encuentro que ha mantenido Don Felipe con Santos, tras el del 7 de julio pasado en Madrid, cuando el presidente electo colombiano realizó una visita a España y conoció al heredero. Previamente, en la Casa de España, el príncipe mantuvo el tradicional encuentro con la colectividad española residente en Colombia.

Tras asistir a la toma de posesión de Santos como nuevo presidente colombiano en representación del Rey, algo que ya es habitual en la agenda del heredero de la Corona, el príncipe –que apenas estuvo unas horas en Bogotá– regresó a Madrid en el mismo avión del Ejército del Aire en el que llegó ayer desde Palma de Mallorca.

A la ceremonia oficial asistieron los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; Chile, Sebastián Piñera; Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; Uruguay, José Mujica; Perú, Álan García; México, Felipe Calderón; Costa Rica, Laura Chinchilla; El Salvador, Mauricio Funes; Guatemala, Álvaro Colom; Honduras, Porfirio Lobo; Panamá, Ricardo Martinelli; República Dominicana, Leonel Fernández; y Georgia, Mikheil Saakashvili.

También estuvieron presentes los primeros ministros de Aruba, Michael Godfried, y de Jamaica, Orette-Bruce Golding, además de una delegación estadounidense encabezada por el asesor presidencial de seguridad nacional, general James L. Jones, y del Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios