www.diariocritico.com

Cobo califica de "vileza" la actuación de Sebastián

El Ayuntamiento niega irregularidades en la concesión de licencias

viernes 18 de mayo de 2007, 14:50h
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, negó este jueves cualquier ilegalidad en la tramitación de la licencia concedida para el Palacio de Villagonzalo y en la rechazada para el Frontón Beti-Jai y subrayó que el PSOE no pidió investigación alguna después de revisar los expedientes sobre ambos edificios en julio de 2006.
Cobo respondió así a las declaraciones del portavoz del grupo municipal del PSOE, Óscar Iglesias, en las que afirmaba que "desde hace dos años" investigan un presunto "trato de favor" en la tramitación de las licencias de estos edificios, cuya administradora única es la abogada Montserrat Corulla.

En su comparecencia, Cobo subrayó que el PSOE, que en otras ocasiones había solicitado comisiones de investigación por asuntos "nimios", pidió en julio de 2006 los expedientes sobre ambos edificios -en los que "no hay ninguna recalificación", según recalcó- y, tras estudiarlos, "no dijo nada" en julio de 2006. El vicealcalde afirmó que Iglesias no había aportado ningún "dato o documento nuevo" y calificó de "vileza" la actuación del candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, en el debate electoral emitido anoche por TVE, en el que mostró "tres veces la foto de una señora", en alusión a Corulla.

Por su parte, la concejal de Urbanismo, Pilar Martínez, que compareció junto a Cobo, explicó que la comisión encargada de dictaminar sobre la petición de licencia para el frontón Beti-Jai -órgano en el que participa el Ayuntamiento junto al Colegio de Arquitectos y la Comunidad Autónoma- rechazó esta solicitud en diciembre de 2005 por "afectar negativamente a los valores intrínsecos del edificio.

En el caso del Palacio del Conde de Villagonzalo, la tramitación duró "más de dos años" y el expediente fue examinado "hasta en diez ocasiones" antes de ser aprobado en julio de 2005, tras comprobarse que no hubo "incremento de edificabilidad ni del valor del edificio". "El alcalde no interviene ni formal ni informalmente en la gestión de los expedientes urbanísticos y ninguno de los dos casos de los que ha hablado Iglesias en su rueda de prensa constituyen una excepción", añadió Martínez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios