www.diariocritico.com
Maratón en Guanajuato cerrará los festejos del Bicentenario

Maratón en Guanajuato cerrará los festejos del Bicentenario

miércoles 25 de agosto de 2010, 00:48h
El trayecto entre las ciudades de San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo será el marco para el Maratón del Bicentenario de la Independencia Guanajuato 2010, que se llevará a cabo el domingo 17 de octubre, con una participación aproximada de mil 500 corredores y que cerrará las actividades del Festival Olímpico del Bicentenario.

Así lo anunciaron en conferencia de prensa Bernardo de la Garza, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade); Francisco José Díaz Cisneros, director general de la Comisión Estatal del Deporte y Atención a la Juventud (Cedaj) de Guanajuato y Alonso Pérez, presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme).

En la presentación, que se llevó a cabo en el Auditorio de la Conade, De la Garza manifestó que "en los Juegos Olímpicos el cierre siempre es provisto por el maratón, de ahí surgió la idea realizar un maratón con alguna connotación que tuviera que ver con los festejos del Bicentenario. Al conocer que el recorrido entre estas dos ciudades era el necesario para la prueba, sugerimos tenerlo como culminación del Festival Olímpico del Bicentenario".

"Creemos que este evento fortalece lo que será un festival muy importante en términos de promoción del deporte en México, me congratulo por la dimensión que le dio la Federación y los organizadores, con esta visión de hacerlo de participación masiva y con apertura al público y no sólo de alto rendimiento", destacó.

Detalló que la Federación Mexicana de Atletismo (FMA) invitará a los mejores 10 maratonistas del país. "Invitamos a todos los corredores de México a formar parte de este maratón histórico, a ser parte de los festejos del Bicentenario de manera activa", dijo.

Por su parte, Díaz Cisneros precisó. "El domingo 17 de octubre, a las 7:00 horas será la salida de la catedral de San Miguel de Allende hacia Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, la convocatoria es amplia, se abren todas las categorías desde los 18 años de edad".

Agregó que la premiación será de un millón 500 mil pesos, repartidos en todas las categorías. ''Se decidió integrar la variedad de relevos para este maratón: dos atletas correrán 10 kilómetros, dos más 5 km. y un corredor terminará con 12.195 km".

En su oportunidad, Antonio Lozano, tutliar de la FMA, señaló que "el primer Maratón del Bicentenario se realizará en un escenario propuesto por Bernardo de la Garza, coincidió que la distancia entre ambas ciudades es de 39 kilómetros y con ajustes nos da precisamente los 42 kilómetros".

Opinó que las características especiales de esta competencia, como la categoría de relevos y la premiación a todas las categorías "permitirá la masividad del evento y ya es notorio el interés de la gente para este maratón".

Por último, Alonso Pérez declaró que la Codeme trabaja con todas las federaciones para los eventos del Bicentenario y felicitó a la de atletismo, porque "realizará una carrera con gran trascendencia, sobre todo porque se trata de la Cuna de la Independencia".

Al término de la presentación, los integrantes del podium realizaron la firma oficial de la convocatoria para este certamen.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios