www.diariocritico.com

Este sábado

Chávez aseguró que sus candidatos darán 'paliza' a la oposición

Chávez aseguró que sus candidatos darán "paliza" a la oposición

domingo 29 de agosto de 2010, 00:19h
El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseveró este sábado que su "revolución" le dará una "paliza" a la oposición en los próximos comicios parlamentarios del 26 de septiembre, que insistió, son decisivos para la supervivencia del proceso de cambios socialistas que desarrolla desde hace 11 años.

"Les vamos a dar una paliza" a los opositores, "eso está escrito, lo dicen los árboles, las piedras", manifestó Chávez, durante un acto oficial de inauguración de una fábrica socialista recuperadora de tubos petroleros, que fue transmitido por la televisión estatal VTV.

Chávez aseguró que las fuerzas revolucionarias van "a demoler a la podrida burguesía" venezolana y a sus "serviles candidatos", los cuales, reiteró, estarían subordinados a los mandatos del imperio de Estados Unidos.

En medio de esa actitud triunfalista, el mandatario reiteró a sus correligionarios que un eventual triunfo opositor en los comicios parlamentarios significaría una seria amenaza a su "revolución".

"Si ganaran la Asamblea Nacional (los opositores) comenzarían a inventar leyes que ordenarían cerrar esta fábrica socialista" porque, explicó Chávez, "todos los días" sus adversarios dicen la "falsedad" de que en la Constitución de 1999 no está previsto el socialismo.

Entonces, añadió, las fuerzas opositoras en el Parlamento unicameral dirían que "las fábricas socialistas son inconstitucionales, las cerrarían y despedirían a sus trabajadores".

Chávez salió al paso de las críticas de la oposición que lo acusa de abusar de su poder al utilizar los medios estatales a discrecionalidad para promover a los candidatos oficialistas, lo que además, afirman sus adversarios, es una clara violación a la ley electoral vigente.

"Ya empezaron a decir que Chávez anda en campaña, yo soy un ciudadano (...) yo ando en mi trabajo y no puedo desprenderme de un compromiso político (...) ¡apoyo a mis candidatos que son los del pueblo!", expresó el jefe del Estado.

Chávez acudió al acto de inauguración de la fábrica después de encabezar una caravana por los municipios Guanipa y Simón Rodríguez de Anzoátegui, junto a candidatos oficialistas a la Asamblea Nacional (AN), de 167 miembros, casi todos afectos al Gobierno.

Actualmente la Asamblea está dominada por el oficialismo, debido a que la oposición se retiró a última hora los comicios de 2005 alegando supuestas irregularidades en el proceso.

El miércoles pasado arrancó oficialmente la campaña electoral, y desde entonces oficialismo y oposición realizan movilizaciones y caravanas en todo el país para promover su opción política.

Las parlamentarias han sido calificadas como cruciales tanto por el oficialismo como por los opositores, ya que son la puerta de entrada de estos últimos a la AN, donde ahora un pequeño grupo de disidentes del "chavismo" actúa como críticos del Gobierno.

Chávez insiste en que solo la "hegemonía" oficialista en el Parlamento garantiza el avance del proceso socialistas en Venezuela y, por ende, de la "paz y la justicia" en el país.

La oposición advierte que es imperativa la existencia de una Asamblea "plural", que legisle "para todos los venezolanos" y ponga "freno" al despilfarro económico y a los presuntos planes "autoritarios" de Chávez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios