www.diariocritico.com
Erviti gana décima etapa de la Vuelta a España

Erviti gana décima etapa de la Vuelta a España

miércoles 08 de septiembre de 2010, 01:31h
Imanol Erviti, del equipo Caisse d' Epargne, logró el triunfo en la décima etapa de la Vuelta a España, mientras que Joaquim Rodríguez despojó del liderato general a Igor Antón.

Erviti terminó en solitario el recorrido de 175.7 kilómetros entre las localidades de Tarragona y Vilanova i la Geltrú, con tiempo de 4:13:31 horas, escoltado por los belgas Romain Zingle del equipo Codifis y Greg Van Avermaet del Omega- Pharma-Lotto, a 37 segundos.

En lo que fue la escapada del día, Erviti estaba acompañado de Biel Kadri (AG2R) , Javier Moreno (Andalucía-Cajasur) , Romain Zingle (Cofidis) , Giampaolo Cheula (Footon Servetto) , Christophe Le Mével (FDJ) , Manuele Mori (Lampre) , Mauro Finetto (Liquigas) , Greg Van Avermaet (Omega Pharma) , Laurens Ten Dam (Rabobank) y Anders Lund (Saxo Bank) .

Sin embargo, en los últimos 10 kilómetros el triunfador supo aprovechar el tiempo y apretar el paso y con poco más de 30 segundos de ventaja consiguió la segunda victoria para el Caisse d' Epargne, la primera la obtuvo su compañero David López en la etapa anterior.

Mañana se disputará la décimo primera etapa con salida de Vilanova i la Geltrú y llegada en la localidad de Andorra, con un total de 208.4 kilómetros de recorrido.

-Clasificación de la décima etapa de la Vuelta a España:

1. Imanol Erviti ESP Caisse d' Epargne 4:13:31 hrs.

2. Romain Zingle BEL Codifis a 0:37

3. Greg Van Avermaet BEL Omega Pharma Lotto m.t.

4. Mauro Finetto ITA Liquigas Doimo m.t.

5. Javier Moreno ESP Andalucia CajaSur m.t.


-Clasificación General:

1.Joaquim Rodríguez ESP Katusha 42:11:49 hrs.

2. Igor Antón ESP Euskadi Euskaltel a 0:02 seg.

3. Vincenzo Nibali ITA Liquigas Doimo a 0:04 seg.

4. Xavier Tondo ESP Cervelo a 0:44 seg.

5. J. Christophe Peraud FRA Omega Pharma Lotto a 0:54 seg.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios