Sin Javier Hernández, M United empata 3-3 con Everton
domingo 12 de septiembre de 2010, 20:01h
El Manchester United, donde milita el atacante mexicano Javier Hernández, no supo mantener su ventaja y en los últimos minutos terminó con empate 3-3 con el Everton, en duelo de la jornada cuatro de la Liga Premier.
Los goles, celebrados en el Goodison Park, fueron obra del sudafricano Steven Pienaar, que abrió el marcador a los 39 minutos, el australiano Tim Cahill, quien recortó distancias a los 90´ y del español Mikel Arteta, que consiguió el empate en el último minuto (90) .
Por el Manchester, anotaron el mediocampista escocés Darren Fletcher (43) , el defensa serbio Nemanja Vidic (47) y el búlgaro Dimitar Berbatov (66) .
Tras este resultado, los "red devils" ahora se ubican segundos en la tabla con ocho puntos, en espera de lo que haga el Arsenal, que recibe al Bolton y acumula siete unidades, mientras que el Everton suma dos puntos y se instala en el lugar 18 de la clasificación.
El mexicano "Chicharito" Hernández que no estuvo presente ni en el banco de suplentes, acumuló su segundo partido consecutivo sin disputar minutos, ya que en la pasada jornada el estratega Sir Alex Ferguson tampoco requirió de sus servicios.
Desde el silbatazo inicial, el combinado "blue" salió con todo para hacer valer su condición de local y a los cuatro minutos Pienaar dio el primer aviso con un disparo que terminó desviado, aunque no fue hasta los 3´ que el mismo creativo pudo darle la ventaja a los suyos.
El sudafricano, habilitado por Leon Osman, aprovechó un contragolpe y ante una zaga mal parada disparó con la pierna derecha desde el centro del área sin problema alguno para poner el 1-0.
Sin embargo poco les duró la ventaja, ya que cuatro minutos después Fletcher dejó claro que el ManU iba por los tres puntos e igualó la situación tras un pase del portugués Nani al corazón del área.
Para la segunda mitad, la escuadra que dirige el escocés Ferguson, quien decidió dejar fuera al goleador Wayne Rooney (involucrado en un escándalo sexual) para no exponerlo a los insultos de la afición, no dejaron siquiera que sus rivales se acomodaran y le dieron la vuelta al marcador.
Vidic no desperdició un gran centro de Nani y con la cabeza mandó el balón cerca del poste izquierdo, imposible de atajar para el arquero estadounidense Tim Howard y puso el 2-1.
Con esto, los "diablos rojos" tomaron mayor confianza y se convirtieron en protagonistas, controlaron las acciones y a los 66´ el atacante búlgaro Berbatov incrementó la ventaja para los suyos con un tiro potente desde fuera del área.
A pocos minutos del final y con los tres puntos casi en la bolsa el partido dio un giro y fue más intenso puesto que el Everton, que no ha podido ganar en lo que va de la Premier League, se fue al ataque, dejó todo en el campo y hasta el último segundo luchó. Su esfuerzo valió la pena.
En el último minuto del tiempo reglamentario, el australiano Tim Cahill recortó distancias sorprendiendo a la defensa visitante con remate de cabeza y cuando el cronómetro marcaba el tiempo de reposición Arteta tomó un rebote en el área para batir al arquero Edwin van der Sar para rescatar el empate 3-3.
El próximo martes Manchester United enfrentará al Celtic de Glasgow en cotejo correspondiente a la fase de grupos de la Champions League.