www.diariocritico.com

Real Sociedad 1 - Real Madrid 2

Un rebote de CR7 salva al 'Moudrid' del desastre ante una Real Sociedad que perdonó demasiado

Un rebote de CR7 salva al 'Moudrid' del desastre ante una Real Sociedad que perdonó demasiado

domingo 19 de septiembre de 2010, 00:09h
   El Real Madrid tuvo que sufrir en exceso para doblegar a la Real Sociedad (1-2) gracias a los goles en la segunda mitad de Ángel di María y un desesperante Cristiano Ronaldo, que por fin se estrenó en el Campeonato Nacional de Liga, en un encuentro perteneciente a la tercera jornada que evidenció la indiscutible fase de formación que atraviesan los blancos.
   El conjunto de José Mourinho es todavía un equipo verde, a medio hacer. Algo lógico por otra parte, pero necesitado de los chispazos de sus jugadores de peso. Cristiano Ronaldo ejerció de egoísta a más no poder. El luso, en otro ejercicio de autopromoción de su ego, desesperó a sus compañeros abusando del balón de forma constante.

   Y es que los errores merengues saltaron a la luz porque la Real lo puso difícil. El equipo de Martín Lasarte no fue el Ajax, ni tan siquiera Osasuna. Los 'txuri-urdines' fueron valientes desde su planteamiento, guiados por la excelente calidad de Xabi Prieto, el más técnico de cuantos jugadores vestían de blanquiazul.

   Los vascos adolecieron también de fe. La posibilidad de ganar al Real Madrid contiene un componente psicológico cuando acabas de subir de Segunda y los de San Sebastián no lo supieron manejar. A esto se sumó la pegada y la inmortal suerte merengue, que con lo justo volvió a tomar la iniciativa en el marcador.

   Era el minuto 75 y Cristiano por fin sonreía. El resto del equipo acudía a abrazar al 'megacrack', acostumbrado a los elogios de cuantos le rodean. El luso, que marcó de falta, se ayudó en la espalda de Pepe, que desvió la trayectoria del esférico para batir al chileno Claudio Bravo.

   Antes, el partido había adquirido distintos matices desde que Di María inaugurase el marcador con un tanto bestial. El ex del Benfica recibió en el costado izquierdo y acortó el recorrido con un zarpazo de su pierna derecha. El Madrid vencía nada más comenzar la segunda mitad y apenas había desplegado argumentos sobre Anoeta.

   Sólo 10 minutos después Raúl Tamudo, el incansable goleador catalán, ponía el empate en el marcador con un remate con su rodilla izquierda tras una falta botada por Griezmann que murió en la misma línea de gol. El 1-1 no inquietó al cuadro merengue, que se había olvidado por completo de la existencia del medio del campo.

   En los instantes finales salió Benzema, Granero y Lass para dar algo más de empaque al equipo. El Real Madrid perdió su identidad pese a que pudo ampliar su cuenta. Cristiano marcó, Casillas perdió su imbatibilidad y el equipo de 'Mou' se alejó de la versión del pasado miércoles. Este Real Madrid aún desconcierta.

La 'otra' jornada

   El Athletic Club sólo pudo sumar un punto que sabe a poco en su visita a un Sporting de Gijón que aprovechó sus oportunidades (2-2); mientras que Mallorca y Espanyol consiguieron sendos triunfos en su feudo ante Osasuna y Almería respectivamente, en los partidos adelantados al sábado de la tercera jornada de la Liga BBVA.

   El conjunto de Joaquín Caparrós consiguió llevarse un punto en un encuentro que comenzó mal para la zaga bilbaína debido a dos errores defensivos que aprovecharon a la perfección De las Cuevas y Sangoy para adelantar a los asturianos.

   A pesar de dominar el encuentro, 'los leones' no supieron aprovechar las primeras oportunidades del partido y les costó caro los despistes defensivos. Pero el Athletic se repuso y acortó distancias con un cabezazo de Gurpegui, tras una gran jugada individual de Igor Martínez.

   Tras el descanso, el asedio bilbaíno continuó en la portería de Pablo y encontrarían la recompensa en el minuto 58. El ariete internacional Fernando Llorente, de nuevo de cabeza, marcaba el gol del empate tras un saque de esquina botado por Orbaiz.

   A partir de ese momento, el Athletic fue el claro dominador del encuentro, con dos protagonistas: Susaeta y Llorente, pero sin el resultado del gol que supusiera la victoria. Un punto que sabe a minucias para un equipo al que le ha costado caro los errores iniciales.

   El Real Mallorca, dirigido por el danés Michael Laudrup, consiguió los primeros tres puntos de la temporada, a costa de un Osasuna inoperante en ataque, que apenas puso en aprietos la meta del cancerbero German Lux durante todo el encuentro.

   Los bermellones comenzaron muy concentrados un partido que se les puso de cara a la media hora gracias a un penalti cometido por Flaño, que convirtió el 'Chori' Castro.

   Los de José Antonio Camacho no encontraron la forma de acercarse con peligro al área mallorquinista y sólo fue en los instantes finales cuando parecía que podían crear cierto peligro. Pero nada más lejos de la realidad pues Guzman marcaba el segundo para el Mallorca, gracias a un gran contraataque, que permitía a los baleares consumar la victoria.

   En Cornellá-El Prat, el Espanyol consiguió vencer al Almería por la mínima en un partido en el que ambos conjuntos contaron con oportunidades suficientes que no consiguieron materializar. Un choque que dejó buenas sensaciones en la parroquia 'periquita'.

   El único tanto del encuentro, llegó después de un despiste defensivo de la zaga andaluza que aprovechó Callejón para batir al meta Diego Alves. Con esta victoria, los de Pochettino suman en Liga dos triunfos y una derrota y continúan invictos como equipo local en este inicio de temporada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios