Real Madrid empata sin goles y cede el liderato al Valencia
domingo 26 de septiembre de 2010, 21:13h
El Real Madrid no pudo abrir el cerrojo que le impuso el Levante en el estadio Ciudad de Valencia y terminó por empatar sin goles (0-0), en partido correspondiente a la fecha cinco de la Liga de España.
Pese a los intentos y la posesión del balón, el cuadro madridista se tuvo que conformar con el punto sumado hoy, frente al Levante, recién ascendido a la Primera División.
Con el empate, el Real Madrid perdió la oportunidad de seguir en la cima de la clasificación, misma que ocupa el Valencia (13), que derrotó 2-0 al Sporting de Gijón.
Los pupilos del portugués José Mourinho, llegaron a 11 unidades para quedarse en el segundo sitio, mismo que podrían dejar de ocupar si el Villarreal, Barcelona y Sevilla ganan sus respectivos encuentros de la jornada.
Por su parte, el Levante consiguió su cuarto punto para situarse en el décimo séptimo lugar de forma momentánea, a la espera de que el Deportivo La Coruña, Almería y Zaragoza no ganen para que no regrese a la zona de descenso.
El equipo merengue, obligado al triunfo, salió con mayor determinación al ataque contra el Levante, que con el apoyo de su afición trató de hacer daño a los madridistas, pero con más ganas que con buen futbol.
Real Madrid tuvo más tiempo el balón en su poder y jugó la mayor parte del encuentro en el campo de los locales, pero en los primeros 45 minutos no pudo mover el 0-0, que hasta el momento era benéfico para los granotes.
Al minuto 38, el portugués Cristiano Ronaldo estuvo cerca de adelantar a la visita, pero el arquero Manuel Reina hizo una gran atajada tras el cabezazo del lusitano, quien minutos más tarde con remate de derecha bombeado superó al cancerbero, pero el balón salió por un costado.
El argentino Gonzalo Higuaín, al minuto 42, por fin envió el balón al fondo de las redes, pero la anotación no contó por fuera de lugar, que propició la gran molestia del sudamericano. El portero del Real Madrid, Iker Casillas, no apareció en el primer tiempo.
En la parte complementaria la tónica del encuentro no cambió, con un Real Madrid volcado al frente, pero que no tuvo la capacidad para marcar el gol de la diferencia, aunado a la buena actuación del equipo valenciano.
En el último suspiro del encuentro, Higuaín se quedó a nada de lograr el triunfo para los capitalinos, pero el defensa Victoriano Nano hizo un gran cruzamiento para mandar el balón a tiro de esquina, cuando el argentino ya había superado al portero Manolo Reina y con ello se mantuvo el empate sin goles.