www.diariocritico.com
Cándido Méndez y otros exquisitos 'gourmets'

Cándido Méndez y otros exquisitos "gourmets"

domingo 26 de septiembre de 2010, 22:10h
De lo más sabrosa ha resultado la información publicada por el diario “La Gaceta” sobre los exquisitos gustos culinarios del secretario general de UGT, Cándido Méndez. En vísperas de la huelga general, el diario del grupo Intereconomía (no confundir con La Gaceta de Salamanca) presentaba al líder sindical como “un habitual de los restaurantes de lujo”, incluyendo en esa categoría a “El Torreón”, el conocido asador de Tordesillas.

“Viene aquí cada vez que tiene un acto oficial por el norte de España”, confirma a “La Gaceta” Jeremías de Lozar, el propietario del afamado restaurante turresillano. La información no para ahí y abunda en profusión de detalles: “Siempre acude con un séquito formado por tres o cuatro personas y es el secretario general de UGT quién pide la cuenta y la abona con su tarjeta de crédito” (…) “Entre los platos que suele pedir se encuentran las anchoas con queso de Burgos, el lechazo a la parrilla, el steak tartare y la carne roja” (…) También se cuenta que otro de los platos preferidos de Méndez es el foie a la plancha con salsa de oporto y pasas, y que el sindicalista riega los platos con los vinos mas caros de la casa, donde el precio medio por botella supera los 60 euros.

La información desvela la identidad de otros ilustres socialistas que frecuentan “El Torreón”. Uno de ellos es el ministro de Fomento, José Blanco, a quién se le dedica una frase ciertamente sorprendente: “Espanta con su presencia a los comensales diarios del restaurante”. Se añade además que “al igual que Méndez invita a sus acompañantes y paga con visa”.

La cosa no queda ahí, ya que también se dice que Zapatero era cliente habitual antes de ser presidente del Gobierno, pero que ya siéndolo ha dejado de ir después de que se le negara una mesa “alegando que el local estaba lleno”.

O alguien ha traicionado un posible “off the record” o al dicharachero Jeremías su conocida locuacidad le ha jugado esta vez una mala pasada. Después de lo contado por “La Gaceta” me temo que esos y otros insignes “gourmets” socialistas van a causar baja en su clientela. Por ejemplo, José Bono, que, pese a no aparecer citado en esa información, es otro de los insignes que siempre ha frecuentado el “El Torreón”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios