Alejado de la Feria de San Miguel debido a una compleja lesión, José María Manzanares está muy presente estos días en Sevilla de la mano de la retratista francesa que ha compartido más de un mes de vivencias en la carretera con el diestro y su cuadrilla.
Hasta el próximo 14 de octubre EME Catedral hotel acoge la exposición fotográfica ‘Peajes. En la carretera con José María Manzanares’, de la retratista y fotógrafa de moda Joséphine Douet.
Se trata de una muestra que retrata la intimidad del torero y su cuadrilla en los momentos previos a la lidia, durante los viajes de un coso a otro, los entrenos, la inquietud del antes, el relajo del después. Y la soledad de la carretera que da nombre a la muestra.
Durante más de un mes, Douet se embarca en la aventura de acompañar a uno de los nombres más rutilantes de la tauromaquia de Nuevo cuño, y nos muestra a un Manzanares íntimo y meditabundo, al hombre alejado de las luces y los focos. Como testigo. Como cómplice. Sin artificios ni edulcorantes. Resultado de todo ello es un testimonio gráfico convertido en exposición y posteriormente en libro, prologado por Agustín Díaz Yañes y convertido en éxito de ventas desde su publicación en 2009.