La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; elogió al gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y sostuvo que quienes no reconocen sus logros en materia de derechos humanos “están con los monopolios de Clarín y La Nación”.
“Apoyamos esta gestión de gobierno que como nunca ha abierto el camino de la verdad, la memoria y la justicia y eso para el pueblo significa la seguridad de tener una democracia plena, ni hablar de otros derechos humanos vulnerados que vamos solucionando de a poco, de cómo nos dejó la dictadura y como estamos ahora. El que no quiere reconocer los logros estará con los monopolios de Clarín y La Nación”, sentenció Carlotto.
Además, la titular de Abuelas dijo que la Presidenta “da el ejemplo todos los días” porque “lleva la bandera de los derechos humanos como propia porque también fue perseguida, y nos acompaña porque está convencida y comprometida con esta lucha”.
Carlotto formuló estos conceptos en un acto que compartió con la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, quien le entregó un petitorio con 40 mil firmas de apoyo a la organización de derechos humanos para que se le otorgue el Premio Nobel de la Paz.
“Transformamos el dolor en lucha para seguir encontrando a los nietos y mostrárselos a todos ustedes como el premio de los argentinos”, remarcó.
También Carlotto señaló que “no se puede resistir, vivir como si nada en un país donde todavía tenemos 400 chicos, hoy adultos, que no saben quiénes son y quieren saberlo”.
“Esta lucha no tiene fin. Sería muy bueno recibir este premio porque no sería sólo para las Abuelas, sería para todas las mujeres de este país que desde un lugar u otro están defendiendo la democracia, un estado de derecho”, finalizó.