www.diariocritico.com

En relación al envenenamiento del espía ruso Litvinenko

British Airways confirma que se han encontrado rastros de radiación en dos de sus aviones

British Airways confirma que se han encontrado rastros de radiación en dos de sus aviones

jueves 30 de noviembre de 2006, 09:38h
Hace poco se estrenaba una película llamada 'Serpientes en el avión'. El miércoles se ha detectado polonio, una sustancia radioactiva, en dos aparatos de la compañía British Airways, todo ello relacionado con el envenenamiento del espía ruso Litvinenko.
Los vuelos que hacen ruta entre Reino Unido y España, los pasajeros de los siguientes vuelos deberán contactar con la aerolínea británica: aquellos con ruta entre Londres (Heathrow) y Barcelona serían los vuelos BA478 y BA479 de los días 4, 16, 17, 19, 20, 21, 22, 23, 24 de noviembre, mientras que los vuelos afectados que hicieron ruta entre Londres (Heathrow) y Madrid serían los vuelos BA460 y BA461 efectuados el 26 de noviembre.

La aerolinea British Airways confirmó que se encontraron rastros de radiación en dos de sus aviones. Por el momento se están examinando dos aviones en el aeropuerto londinense de Heathrow y se va a examinar otro en Moscú. Este hallazgo podría estar relacionado con la muerte del ex espía ruso, Alexander Litvinenko, que fue envenenado en la capital británica a principios de noviembre.

Los resultados iniciales de los exámenes muestran que se ha encontrado rastros "muy pequeños" de material radiactivo en dos de los tres aviones. El ministro del Interior británico, John Reid, dio a conocer esta noticia tras una reunión con el comité de emergencia del gobierno, COBRA.

British Airways explicó en un comunicado que "tres de sus Boeing 767 están siendo investigados por el Gobierno del Reino Unido como parte de la investigación en la muerte de Alexander Litvinenko". "El Gobierno se puso en contacto con la compañía el martes y ha retirado del servicio a tres de los aviones para permitir los analisis forenses", indica el comunicado, que confirmó que "los resultados preliminares de estos exámenes confirmados esta tarde muestran rastros muy bajos de una sustancia radioctiva en dos de los tres aviones".

La aerolinea asimismo confirmó que la investigación está restringida exclusivamente a estos tres aviones y explicó que éstos permaneceran fuera de servicio hasta que se reciban instrucciones distintas. "BA comprende por lo que ha sabido por parte de los expertos que el riesgo a la salud publica es bajo", añade el comunicado.

"La aerolinea esta en proceso de ponerse en contacto con los pasajeros que han operado en estos aviones que vuelan dentro de Europa", adelantó British Airways en su página de internet, www.ba.com, donde también identifica el numero de los vuelos afectados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios