www.diariocritico.com

La lína pasa por encima de ocho centros educativos

Comienza el desmontaje de una línea de alta tensión que atraviesa Alcorcón

jueves 24 de mayo de 2007, 16:55h
El Ayuntamiento de Alcorcón inició este jueves el desmontaje de la línea de alta tensión que atraviesa la ciudad desde el barrio Parque Oeste al barrio Prado Santo Domingo, pasando por un total de ocho centros educativos.
Las obras de soterramiento de esta línea de 132 kilowatios y 4,5 kilómetros de longitud, ya finalizadas, se ejecutaron a través de un convenio entre el Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y Unión Fenosa y ahora se han iniciado los trabajos de desmontaje de la antigua línea.

El alcalde de Alcorcón, el socialista Enrique Cascallana, destacó este jueves que esta medida supone la eliminación del negativo impacto ambiental que suponía esta línea de alta tensión. Y agregó que "en los próximos tres o cuatro años", la ciudad no tendrá ni ninguna línea eléctrica de alta tensión o subestación eléctrica y ningún centro de transformación.

"Este es el primer paso para la eliminación de las torres, porque el corte de energía eléctrica ya se ha producido", declaró, y añadió que la supresión de esta línea fue "muy demandada por la población durante los últimos años".

El Ayuntamiento está finalizando además el soterramiento de cinco centros de transformación, una subestación eléctrica en el Recinto Ferial, tres líneas de alta tensión en el Ensanche Sur y otras dos líneas en Ventorro El Cano y El Lucero.

El Consistorio, señaló Cascallana, invierte 24 millones de euros en la subterranización de un total de 12 kilómetros de líneas eléctricas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios