www.diariocritico.com

Se apunta a la tesis de la no responsabilidad

Montilla, uno más del 'guirigay' tripartito cuando censura a Boada pero niega que deba ser cesado

Montilla, uno más del "guirigay" tripartito cuando censura a Boada pero niega que deba ser cesado

El presidente de los catalanes insiste en la satisfacción que le produce la obra de su Gobierno

martes 05 de octubre de 2010, 01:56h

Dicen sus más allegados -y nos referimos, exclusivamente, a aquellos que le conocen a partir de su perfil político- que José Montilla no es, en realidad, ese hombre soso que aparenta. Que tiene sentido del humor, vamos. En las últimas horas, no tan sólo parece haber demostrado esto sino, también, haberse apuntado al desmadre más descontrolado. Si en el discurso de análisis de la legislatura que le ha tenido como máximo referente utilizaba el eufemismo de "sensibilidades diferentes" para aludir al "guirigay" del tripartito, ahora ya parece apuntado, definitivamente, a participar de la comedia. Y lo ha hecho en TV3 refiriéndose a Joan Boada -el número dos de Interior y manifestante en Girona, fuera de su sitio, el miércoles de huelga-. Lo ha criticado, pero no tan sólo no se ha manifestado a favor de su cese sino que ha defendido que su actitud no es merecedora de tal medida. Montilla, en definitiva, también se ha apuntado a la jauja, el desmadre... y el "guirigay".

El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha criticado este lunes que el número 2 de la conselleria de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, Joan Boada, estuviera participando en una manifestación en Girona el pasado miércoles coincidiendo con la huelga general, aunque ha asegurado que esto no es un motivo suficiente para cesarlo. En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, Montilla ha sostenido que el máximo responsable político de los Mossos d'Esquadra no es Boada, sino que lo son el conseller Joan Saura y el secretario general de Seguridad, Joan Delort.

Tanto Delort como el conseller "estaban en el despacho" el miércoles, cuando se produjeron disturbios en el centro de Barcelona tras el desalojo de la antigua sede de Banesto y RNE, edificio situado en pleno centro de la ciudad, entre Plaza Catalunya y Passeig de Gràcia. "El hecho de que Boada no estuviera no significaba en absoluto que el dispositivo y los responsables directos -de los Mossos- estuvieran donde tenían que estar", ha insistido Montilla.

El presidente ha apreciado que la huelga general tuvo un "cierto" seguimiento en algunos sectores, y en otros fue realmente "muy bajo" y ha indicado que, a su juicio, los paros no están justificados, ya que la reforma laboral es imprescindible. También ha augurado que el Gobierno central no va a hacer ningún tipo de concesión a los sindicatos.

Como ya ha hecho este lunes en una conferencia institucional en la que ha realizado balance de la obra de Govern, Montilla ha expresado que se siente "satisfecho" de todas las actuaciones hechas por su gabinete.

Preguntado sobre la presencia de sus socios -ICV-EUiA y ERC- en una manifestación este domingo en Sabadell (Barcelona) en contra del Cuarto Cinturón, Montilla ha indicado que es con el segundo tripartito cuando esta obra está ejecutándose. "El Cuarto Cinturón no está por hacer y se está haciendo con este Govern, y no en etapas donde gobernaba quien dice que ahora esta obra es importante", en alusión a CiU, ha dicho Montilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios