www.diariocritico.com

Europa baila por sevillanas futboleras

jueves 30 de noviembre de 2006, 11:11h

Uno de los equipos que mejor juegan al fútbol en Europa es, además del Barça, por supuesto, el Supersevilla. Un conjunto que se adorna con un doble mérito añadido que lo eleva moralmente y en admiración todavía por encima del catalán. Porque su presupuesto es ínfimo comparado con el de los líderes azulgrana, a pesar de lo cual, ojo, están segundos -por delante de Madrid y Valencia-, y a tan sólo un punto en la Liga. Y porque su acertada política de fichajes, descubriendo a talentos extranjeros o de la cantera que luego venden con grandes beneficios, les lleva a no acusarlo cuando se desprenden de ellos. Como ha acontecido con el brasileño Baptista y el canterano Sergio Ramos, claves anteriores campañas y para los que ya ha encontrado sustitutos sin que se resienta el rendimiento.

Y así va a seguir, con esta inteligente fórmula, porque ahora otro compatriota del brasileño, Alves, fichado por un precio baratísimo, un futbolista cada día mejor y que se pegó un partidazo este miércoles en Suiza frente al Servette (0-4) -dentro de la Copa de la UEFA, en la que los hispalenses se pasean-, ya es codiciado por los grandes como los citados Barça, el Madrid y Valencia dispuestos a pagar ¡10 veces más! Y otro colega de la cantera como Ramos, el sorprendente Kepa, también está en el punto de mira de estos clubes y de algunos italianos e ingleses, también encantados de aflojar varios millones de euros.

Y no son las únicas estrellas del equipo que ha forjado un entrenador español, que jamás hace declaraciones rimbombantes ni se da coba, ni vende humo táctico, el manchego Juande Ramos, que se adorna con nombres tan interesantes, entre otros, como Kanouté, Luis Fabiano, Maresca, Poulsen, el porterazo Palop -que se hartó de chupar banquillo en el Valencia-, etc. Ninguno es una superestrella de las que vende camisetas, de las que son más nombres que hombres. Pero con el extraordinario Juande al frente, todos ellos ensamblan a la perfección, ganan, gustan y dan espectáculo.

Por eso los actuales campeones de la UEFA y de la Supercopa de Europa, en la que apalizaron y ridiculizaron al Barça (3-0), enamoran con su juego alegre y de ataque al Viejo continente, que baila por sevillanas futboleras y olé. De momento, ya se han metido, invictos y con tremebunda facilidad, en la fase decisiva de dieciseisavos de la UEFA. Pero, ojo, que se han convertido también en la alternativa a esos grandes en la Liga española. Por acá, España, y acullá, Europa, con modestia y las cosas bien hechas en el césped y en la directiva, el ‘Supersevilla’ es igualmente un modelo alternativo al basado sólo en los euros. ¡Felicidades, que siga la racha y cunda el ejemplo!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios