www.diariocritico.com

F.C. CARTAGENA 1 - A.D. ALCORCÓN 0

Víctor muestra la senda del triunfo

Víctor muestra la senda del triunfo

domingo 24 de octubre de 2010, 01:24h
Mala segunda parte del Efesé que termina pidiendo la hora

Victoria del Cartagena después de mes y medio sin ganar. Un gol de Víctor a los once minutos fue suficiente para sumar tres puntos vitales que da aire al equipo albinegro. Buena primera parte de los locales y pésima segunda en la que se terminó pidiendo la hora. 

Tras una semana difícil para el técnico local, éste echó mano de la vieja guardia dando entrada a Víctor en el once inicial. El extremeño no defraudó a Juan Ignacio ya que fue uno de los mejores jugadores de la primera mitad, además de anotar el gol de su equipo al recibir un pase interior de Txiqui. Recibió al borde del área y con un golpeo sutil alojó el esférico en la jaula del meta Herrera que se encontraba a media salida. Era el minuto once de juego y el Efesé, por ocasiones, ya se había hecho acreedor de adelantarse en el tanteador. En los primeros instantes Toché desaprovechó una gran oportunidad, como aperitivo a su desafortunada tarde, perdiendo incomprensiblemente la pelota antes de entrar en el área.

Los locales se encontraron muy cómodos en esta fase del partido. Longás recuperaba sensaciones y daba muestra de su enorme calidad. Una pena las intermitencias de este chaval, capaz de lo mejor para más tarde desaparecer del terreno de juego. La primera parte del aragonés fue excelente dirigiendo la orquesta blanquinegra con gran maestría. Al cuarto de hora de partido el capitán Mariano Sánchez tuvo que ser sustituido por Julien por una contractura. El de San Pedro del Pinatar salió del césped enrabietado por la mala suerte que está teniendo él y su equipo con las lesiones.

El Cartagena dominaba a placer a los madrileños que no crearon ni una sola ocasión de peligro ante la meta de Kiko Casilla. El máximo goleador de la categoría, Quini, pasó desapercibido ya nunca pudo superar a los dos centrales del Efesé que realizaron un soberbio partido. Cygan, que tendrá una semana tranquila al conocer que no despiden al míster, dio una lección de colocación en el eje de la defensa. El sevillano Cala estuvo inmenso, siempre atento al corte incorporándose con acierto al ataque en numerosas ocasiones. Los laterales estuvieron por debajo de su nivel. Txiqui se mostró muy nervioso e impreciso, aunque fue el que dio la asistencia en el gol de Víctor, mientras que Botelho lo intentaba por su banda pero sin acierto en la tarde de hoy. Sus internadas siempre morían en las botas de los defensores del Alcorcón.

Toché dispuso de dos opciones de marcar antes de llegar al descanso. En una de ellas lanzó un disparo de volea que salió muy desviado de la portería de Herrera. El punto de mira del santomerano necesita que sea calibrado urgentemente. El colegiado gallego ordenó el camino de los vestuarios con la victoria momentánea de los locales y con la sensación den la grada de que el Cartagena no sufriría en demasía para anotarse los tres puntos tan necesarios para el equipo y para Juan Ignacio.

Pero como en el anterior enfrentamiento ante el Nastic en el Cartagonova, el Efesé se desconectó. La segunda parte fue un horror. Un equipo que presume de hacer un fútbol alegre y ofensivo no puede estar sin lanzar a puerta durante cuarenta y cinco minutos. Desapareció del terreno de juego Antonio Longás y eso siempre lo acusa el Cartagena. Víctor, que siempre deja destellos de su enorme calidad, estaba agotado mientras que tanto Lafuente y Toni Moral se perdían en zona de nadie.

El Alcorcón fue comiéndole terreno a los locales. La posesión de balón era de los pupilos de Anquela pero su inocencia en ataque hizo que Casilla casi no tuviera que intervenir. Los últimos quince minutos del choque fueron agónicos. Cala y Cygan salieron al rescate de un Cartagena que sufría más por su estado de ansiedad y nerviosismo que por el peligro que llevaban los visitantes. Los siete mil espectadores entendieron que era el momento de olvidar cualquier crítica al juego de los locales y apoyar al equipo. Y lo hicieron, el Cartagonova era un clamor con gritos de ánimo para los jugadores y para recordar al árbitro que pitara el final del partido.

Victoria sufrida y muy importante que sitúa al Cartagena en las posiciones templadas de la clasificación. Incluso hay quien dice que son algo más de tres puntos por lo que supone de tranquilidad tras una semana muy movida con declaraciones de los jugadores, del técnico y principalmente de su presidente. Eso sí, Paco Gómez las hace fuera de Cartagena. Prefiere hacerlas en Murcia o en Oviedo, a pesar de ser requerido por la prensa de Cartagena. Casi mejor que no hable, para lo que hay que oir…..

FICHA TÉCNICA

23/10/2.010 

Liga Adelante 2.010/11 

Jornada 9 

 ALINEACIONES

F.C. CARTAGENA:

A.D. ALCORCÓN:

ARBITRO: Amoeda Chas (C. Gallego). Mostró tarjeta amarilla a los locales Txiqui, Víctor y Toni Moral; y a Montañés, Nino, Nagore y Samuel por los visitantes.
bate por bajo al meta del Alcorcón.  Encuentro disputado en el Estadio Municipal Cartagonova, con la asistencia de unos 7.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencia por el reciente fallecimiento en accidente de tráfico de un aficionado perteneciente a la peña Frente Aladroke

GOLES: 1 – 0.- min. 11.- Víctor,

INCIDENCIAS:

Herrera (1); Nagore (2), Nino (1), Rubén (1), Carlos (1); Samuel (1), Ángel Sánchez (1); Fernando Sales (0), Montañés (0), Rueda (1); Quini (0). SUSTITUCIONES: Min. 60.- Borja (1) por Carlos; Min. 72.- David Sanz (1) por Rubén; Min 74.- Anuarbe (0) por Fernando Sales.
Casilla (2); Txiqui (1), Cala (3), Cygan (3), Botelho (1); Mariano (1), Longás (1); Lafuente (0), Víctor (1), Toni Moral (0); Toché (0). SUSTITUCIONES: Min. 14.- Julien (1) por Mariano lesionado, Min. 68.- Entra Goiria (0) por Toché; Min. 75.- Entra Clavero (1) por Lafuente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios