www.diariocritico.com

El sindicato cree que Mar Moreno "no tiene ni idea de lo que es una negociación"

Funcionarios convocados por CSIF se concentran ante el Parlamento andaluz en contra de la reordenación de la Junta

Funcionarios convocados por CSIF se concentran ante el Parlamento andaluz en contra de la reordenación de la Junta

jueves 11 de noviembre de 2010, 16:45h

Más de 2.000 funcionarios y delegados sindicales de función pública de toda Andalucía, según CSIF-A, se han concentrado ante las puertas del Parlamento andaluz, convocados por este sindicato, para manifestar su rechazo al decreto ley de reordenación del sector público de la Junta que la Junta de Andalucía y para pedir la derogación del mismo.

   En declaraciones a Europa Press Televisión, el presidente del sindicato CSIF-A, Rafael Hurtado de Mendoza, ha señalado que con la concentración, estos trabajadores han querido "hacerse notar" para que "todos los partidos políticos, y especialmente el Socialista se hagan eco del malestar, el desencanto y la desesperación que se está viviendo en el sector por los recortes salariales y la reordenación de la Junta".

   En este sentido, ha incidido en que la "desesperación" de los funcionarios públicos está motivada por los "recortes salariales" aprobados en 2010, por la "congelación salarial" prevista para 2011 y los recortes de sueldo que se van a volver a ejecutar el próximo año. No obstante, ha querido dejar claro que "sobre todo" es por la reordenación del sector público andaluz.

   Asimismo, ha informado de que las actuaciones de protesta "desde que Zapatero aprobara los recortes" a nivel nacional van a continuar y ha anunciado que el próximo sábado 13 de noviembre protagonizarán una manifestación en la capital hispalense respaldada por "todos los sindicatos, excepto por CCOO y UGT, que ya han alcanzado un acuerdo con la Junta".

   Durante dicha concentración varios trabajadores públicos han intentado acceder al Parlamento andaluz, la Policía ha tenido que impedir por la fuerza la entrada de los mismos.

   No obstante, fuentes sindicales han apuntado a Europa Press que la concentración "ha sido totalmente pacífica", pese a lo que lamentaron el "cordón policial totalmente excesivo", toda vez que "nadie quería invadir el Parlamento bajo ningún concepto, sino concentrarse pacíficamente". Precisaron que dos personas "han hecho el amago de entrar y los policías se han tirado a por ellos y les han retenido en el suelo, pero no ha habido ningún detenido ni ningún altercado grave".

   Las fuentes precisaron que durante esta concentración se ha llegado a cortar el tráfico en uno de los dos sentidos de la calle San Juan de Ribera.

CRÍTICAS A MORENO

   Por su parte, la responsable del sector autonómico de la Administración General de la Junta de CSIF-A, Alicia Martos, criticó la actitud de la consejera de Presidencia, Mar Moreno, sobre el decreto ley de reordenación del sector público, toda vez que, a su juicio, Moreno "no tiene ni idea de lo que es una negociación y no ha debido estar nunca en un foro de negociación, pues cuando se tiende la mano para una negociación, se hace para empezar desde cero, no para unirse a algo previamente pactado con sindicatos no legitimados".

   "Moreno tiene un escaso conocimiento de lo que significa negociar", aseveró Martos a Europa Press, que lamentó la "marcha atrás" de la consejera y rechazó el acuerdo sobre el decreto ley de reordenación del sector público alcanzado entre Junta, CCOO y UGT, al tratarse de "un texto ilegítimo, ilegal e impuesto".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios