www.diariocritico.com
Don Pablos y Malkova, favoritos en el Veil Picard

Don Pablos y Malkova, favoritos en el Veil Picard

viernes 12 de noviembre de 2010, 00:22h
Penúltima jornada. El otoño madrileño escribe sus últimas líneas y no hay rectitud en los renglones que acompañan al ánimo existente entre los aficionados. Lo malo es que este estado de ánimo ya no es pasajero. Parece instalado en el mismo aire que respiramos cada domingo que pasa en La Zarzuela. No sé si es algo a lo que nos tenemos que acostumbrar ‘per secula seculorum’ o finalizará al mismo tiempo que recuperemos La Zarzuela como un Hipódromo y no como un lugar donde se celebran carreras como sea y a costa de quién sea. Para este domingo se disputa como prueba principal el Veil Picard, carrera de aliento para los dos años, con Don Pablos y Malkova entre los favoritos.

Pero hasta que llegue ese momento, que aguardo con más ilusión que la anunciada puesta en marcha de las apuestas exteriores (ya hablan de 2012), nos tenemos que acostumbrar a malvivir como lo hacen multitud de parejas que no se soportan, pero que dejan pasar los días “a golpe de oficina” y “tienes razón, cariño”. Ese es el mismo ejemplo que he puesto esta semana cuando me han preguntado sobre como estaban los caballos en Madrid. “Como un matrimonio que aguanta sin soportarse”, contesté. No sé si es un símil correcto, pero es lo primero que se me vino a la cabeza para dar una respuesta rápida y no marear con detalles a quién lo preguntaba.  

Tampoco quiero que terminéis tomándoos un paracetamol antes de leer los pronósticos de esta semana con más renglones acerca de lo mismo. Ya está todo dicho. Y ahora los pronósticos que siempre son distintos. Hay variedad.  

Primera carrera

Pichuca me parece mejor yegua de lo que indican sus resultados. Siempre rumor, en la Copa de Criadores se marcó un recto en la curva y aún así terminó cerca. La confían ahora a las manos de Martínez (las mejores) y me parece que le ha llegado su momento. Chief Key, aunque no me gustó su última en arena, le veo con posibilidades de pelear colocaciones. Y como especulación Herri Irratia, con un lejano debut, pero con origen para mejorar y una monta de garantías.  

Pronóstico: Pichuca, Chief Key, Herri Irratia  

Segunda carrera

 Me gusta otra vez Martínez. Y es que Vivaldi Real me parece un gran caballo como para estar tan bajo en el handicap. Las declaraciones de su preparador, además, me confirman que va a más y los seis kilos que recibe de Salcedo pueden ser determinantes. Eso sí habrá que esperar que no se desgaste en el paddock. Correr por debajo de los dos kilómetros a Eco Jar, después de dos meses de descanso, me mosquea no lo voy a recomendar porque creo más en la regularidad de El Mago.  

Pronóstico: Vivaldi Real, Salcedo, El Mago  

Tercera carrera

Joder con Martínez. Vamos que me sale también para ganar la tercera. Puede ser su mañana. Fotrox Delta es otra clase y aunque reaparecer también lo hizo un viernes en Madrid para dejarnos sin habla. Es un caballazo y no es de segunda parte. Puede con el peso y con sus rivales. Covelo reúne los dos ecarts mayores sin victorias (Lopera/Gomes) pero es un caballo honrado que en esta compañía le vale para pelearla. Lo mismo que Illizmit, al que nos avisan que su anterior no fue del todo exacta. ¿Quién no se merece otra oportunidad?  

Pronóstico: Fotrox Delta, Covelo, Illizmit  

Cuarta carrera

Ver análisis de la Lototurf

Pronóstico: John Fitgerald, Muñeca Brava, Pedreña  

Quinta carrera

Veil Picard, 1800 metros para potros de dos años. Malkova es el favorito unánime. Pero creo que puede acusar correr dos carreras tan seguidas y aunque la semana pasada se dio un garbeo me da más seguridad la opción de Don Pablos. Me encantó su remate y creo que de esta semana no pasa que Marino Gomes rompa el ecart y si ya ha ganado antes tendrá moral para repetir. Y otra que se merece una segunda oportunidad es Beroa. También Carlsson pero sólo puedo quedarme con tres.  

Pronóstico: Don Pablos, Beroa, Malkova    

Sexta carrera

Regresa Domeside fuera de distancia pero es, al 50%, un gran caballo como para no tenerlo en cuenta. Aún así también lo es Royal Imari, con una monta de garantías, y con su valor de Francia Loch Etive también es más que jugable.

 

Pronóstico: Royal Imari, Loch Etive, Domeside

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios