www.diariocritico.com
Premian a Laureano Márquez por su “periodismo crítico”

Premian a Laureano Márquez por su “periodismo crítico”

viernes 19 de noviembre de 2010, 00:46h
El venezolano Laureano Márquez recibió hoy en Washington uno de los Premios de la Libertad del Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) por su “periodismo crítico” en medio de la “represión” a la libertad de expresión en su país.

El CPJ homenajeó también a otros tres periodistas de Etiopía, Rusia e Irán. La organización señaló que los galardonados han sufrido “investigaciones, arrestos, encarcelamiento y acoso” por su trabajo.

Márquez, que escribe editoriales humorísticos cada viernes en el diario opositor venezolano “Tal Cual”, agradeció hoy el premio que considera “un reconocimiento a todos los comunicadores venezolanos que realizan su trabajo en medio de las más complejas adversidades para la libertad de expresión y la libertad de las ideas”

Márquez aseguró que en Venezuela “se pretende instaurar un sistema en el cual la gente, tanto los comunicadores como los ciudadanos comunes, tengan temor a expresar su desacuerdos o críticas”.El periodista alabó el poder del humor, que describió como “uno de los recursos que tienen las sociedades históricamente para enfrentar la arbitrariedad y el autoritarismo”.

Insistió en que la labor periodística en su país se lleva a cabo en medio de “dificultades”, como el cierre de medios y la autocensura.

Denunció que “se criminaliza la protesta para hacer desistir a la gente que sea crítica con la labor gubernamental”.

“Algunos periodistas han sido encarcelados, demandados, multados”, afirmó, a lo que añadió que “como en la práctica no existe división de poderes no hay tribunales que decidan en contra del Gobierno para proteger a los que reciben las agresiones”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios