www.diariocritico.com
Encuentran sin vida el cuerpo del minero atrapado en la mina 'La Solución'

Encuentran sin vida el cuerpo del minero atrapado en la mina "La Solución"

viernes 26 de noviembre de 2010, 22:26h
El joven minero Saúr Mamani de 25 años de edad fue encontrado sin vida la mañana de este viernes en la mina La Solución, ubicada en el sector de Hampaturi del municipio de La Paz, donde hace una semana se rompió un depósito de lama e inundó el lugar atrapando a dos trabajadores.
El mayor Guillermo Chacón, subcomandante de la Unidad de Bomberos Antofagasta, en declaraciones a Erbol, dijo que se encontró el cuerpo sin vida del segundo minero atrapado en la mina aproximadamente a las 07.00.

“Queríamos encontrar con vida a esta persona, pero la lama que cayó al interior mina de un depósito fue mucha y había penetrado a varios sectores, el cuerpo (de Mamani) estaba lleno de lodo y fue muy difícil sacarlo”, declaró.

Agregó que anoche ya llegaron al tope de la mina, el nivel cero, y no había el cuerpo del desafortunado minero, por lo que procedieron a buscar otros orificios y finalmente encontraron su cuerpo en uno de los ductos de salida a un piso superior.

“Seguramente la fuerza de la lama fue tan fuerte que lo expulsó por uno de los ductos y realmente fue muy difícil sacar su cuerpo”, afirmó.

En el rescate participaron 70 mineros de la empresa La Solución, divididos en dos grupos de 35, además de efectivos de Bomberos y otros trabajadores de otras minas aledañas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios