www.diariocritico.com

Detenidos cuatro menores por vender marihuana en la localidad cordobesa de Fernán Núñez

Agentes de la Guardia Civil han detenido en la localidad cordobesa de Fernán Núñez a cuatro menores de edad, de entre 14 y 17 años, acusados de un delito Contra la Salud Pública por supuestamente poseer un punto de venta de marihuana e incautarles unas 150 bolsas de esta sustancia estupefaciente.

   Según informa la Benemérita en una nota, varios ciudadanos y asociaciones vecinales de Fernán Núñez alertaron de que en una cochera ubicada en el interior del casco urbano de la localidad, varios jóvenes se dedicaban presuntamente a la venta de marihuana 'al menudeo'.

   Ante ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio para la localización y detención de las personas que pudieran estar dedicándose a dicha venta y sobre las 15,15 horas del día 21 de noviembre, observaron un ciclomotor con dos jóvenes menores de edad que circulaba de manera sospechosa y uno de ellos entró "apresuradamente" en una cochera ubicada en las inmediaciones del casco urbano, decidiendo los agentes identificarlos.

   Así, el conductor se puso nervioso e invitó a salir del interior de la cochera a su acompañante. Al aproximarse los guardias civiles a la puerta de la cochera apreciaron que en las inmediaciones de la misma existía un fuerte olor parecido al de la marihuana.

   Los agentes preguntaron si en el interior de la cochera había alguna persona más, y los jóvenes manifestaron que había otras dos personas, procediendo los guardias civiles a invitar a salir a los dos jóvenes, que también eran menores de edad. Momentos después, los agentes localizaron al propietario del inmueble, que explicó que había alquilado la cochera a uno de los menores allí presentes.

   De este modo, el Instituto Armado localizó a uno de los familiares de los menores, que trató de convencer a los jóvenes para que entregasen cualquier tipo de sustancia estupefaciente que ocultasen en el interior de la cochera. Así, entregaron una caja con tres bolsas de marihuana --cinco gramos en total-- y dos latas con cuatro gramos de dicha sustancia.

   No obstante, los agentes sospecharon de que la cantidad entregada era "relativamente poca" dado el fuerte olor existente en la zona, por lo que solicitaron autorización escrita del familiar del menor para entrar y registrar el inmueble, donde en el interior de un altavoz ocultaban 140 bolsas de diverso pesaje con marihuana, preparada y dispuesta para su distribución y venta 'al menudeo'.

   Por este hallazgo, la Guardia Civil detuvo al menor, de 14 años, que tenía alquilada la cochera, como presunto autor de un delito contra la Salud Pública y fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil en Fernán Núñez para la instrucción de diligencias. Tras esta detención y obtener indicios y pruebas suficientes de la implicación en el delito de los tres restantes menores de edad, estos fueron detenidos el día 25 de noviembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios