www.diariocritico.com

JORNADA ELECTORAL A CATALUNYA

El PSC falseó las listas para atraer el voto inmigrante

El PSC falseó las listas para atraer el voto inmigrante

Incluye al presidente de Fedelatina en el listado que aparece en la web del partido y lo hace desaparecer en la papeleta

domingo 28 de noviembre de 2010, 17:20h

El PSC incluyó en el número 32 de sus listas al presidente dela Federación de Entidades Latinoamericanas de Cataluña (Fedelatina), Javier García Bonomi, según se puede consultar en la página web del partido. No obstante, este domingo, a la hora de coger la papeleta correspondiente, el votante socialista habrá podido comprobar que en el número en cuestión aparece Ester Pujol Martí (de 33 en la previa). Al parecer, Javier García Bonomi no tiene la nacionalidad española y, por tanto, no puede ni votar. Mucho menos ir en una lista electoral. Pero con su inclusión se ha pretendido atraer el voto inmigrante.

El día 11 de octubre, el Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) presentaba su lista de candidatos por la circunscripción de Barcelona. En la misma, incluía al argentino Javier García Bonomi. No obstante, el candidato está desaparecido en la papeleta definitiva de voto. Como presidente que es de Fedelatina, cabe pensar que Jaime García Bonomi ejerce un liderazgo lo suficientemente importante como para atraer un gran número de votantes. Justo en el momento en que, dadas las negras perspectivas de las encuestas el PSC necesita, como sea, ampliar su caudal de votos.

Diariocrítico de Catalunya ha contrastado ambas listas a raíz de la denuncia del presidente de la Asociación de Cooperación e Integración Iberoamericana, Jaime Toledo, que también indica que García Bonomi tampoco figura en el censo electoral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios