www.diariocritico.com

Cajacírculo ratifica ante la Asamblea su "solvencia" y "liquidez"

lunes 29 de noviembre de 2010, 01:10h


Cajacírculo ha ratificado ante su Asamblea General los resultados obtenidos durante los últimos meses, especialmente los relativos al nivel de solvencia y de liquidez, gracias a su estrategia de máxima prudencia y crecimiento moderado.

Éste ha sido uno de los temas tratados en la Asamblea General Ordinaria por la entidad en el Salón de Actos de Plaza España, además del establecimiento de las directrices básicas del plan de Actuación de la Entidad y objetivos para el ejercicio 2011.

El Director General de cajacírculo, D. Santiago Ruiz, ha presentado los resultados de la entidad a 30 de septiembre de 2010, al tiempo que ha comentado su favorable evolución a lo largo del último trimestre del año.

Cajacírculo obtuvo durante el tercer trimestre del año un beneficio neto de 15,05 millones de euros, mientras que sus dotaciones a provisiones siguieron aumentando hasta alcanzar en este periodo del año los 85,1 millones de euros, reforzando aún más el saneamiento del balance, en consonancia con su estrategia de prudencia.

El margen de intereses se situó en 75.324 miles de euros, un 0,81% más que el año anterior. Por su parte, la evolución del margen bruto se incrementó un 20,28% con respecto a septiembre de 2009.

La estricta política de contención y racionalización de los costes ha permitido reducir nuevamente los gastos de explotación en un 12,76% y mejorar el Ratio de Eficiencia situándose en cifras del 30,25%.

En cuanto a su nivel de Solvencia, Cajacírculo refuerza y mejora significativamente su posición alcanzando un Ratio del 14,02%, que eleva en 81 puntos básicos su ratio anterior. Además, su TIER-1 es 10,75% y fortalece su Core Capital, 10,75%, alcanzando la 6ª posición en el ranking nacional de Cajas y manteniendo su posición de líder en

Además, el ratio de perfil de liquidez de cajacírculo proyectado a un año es del 37%, es decir, siete veces mejor que el aconsejado por el Banco de España (del 5 %).

Otro de los datos significativos del estado actual de cajacírculo es su elevada posición en fondos de cobertura de morosidad con un ratio del 117,31%, que la aúpan al segundo lugar del ranking nacional de Cajas de Ahorros. Por su parte, el ratio de morosidad se contiene en un 4,9 %, un coeficiente inferior al que presenta el sector de

Cajas españolas

Cajacírculo afronta el inmediato futuro en común junto a Caja Inmaculada y Caja

Badajoz con la tranquilidad que aportan sus principales indicadores, reflejo de una trayectoria de crecimiento moderado y prudente gestión del riesgo, y especialmente, de buenos niveles de solvencia y liquidez.

Obra Social


Para el próximo ejercicio, la Obra Social de cajacírculo continua con su actividad de forma inalterable y fiel a sus principios que han guiado sus actuaciones desde hace más de cien años de historia, manteniendo todas y cada una de sus instalaciones y acciones más importantes, así como el fortalecimiento de áreas de vital importancia y de acuerdo con las necesidades actuales más acuciantes tales como ayudas en educación y asistencia social y sanitaria.

Nueva Ley de Cajas de Castilla y León

Respecto a otro de los puntos que figuraban en el orden del día, relativo a la adaptación de sus Estatutos y el Reglamento del Procedimiento Regulador del Sistema de Designaciones de sus Órganos de Gobierno a las disposiciones establecidas en el

Decreto Ley del 2 de septiembre referente a la Ley de Cajas de Castilla y León, no fue sometido finalmente a votación por no haber quórum suficiente de asistencia de los

Plan de Actuación y Objetivos para el ejercicio 2011

Seguidamente, los Consejeros Generales de cajacírculo han aprobado en la mañana de hoy, los objetivos y directrices básicas para el próximo ejercicio, de acuerdo con el

Plan Estratégico de cajacírculo establecido para el periodo 2009-2011

Este Plan Estratégico se basa esencialmente en siete líneas primordiales que establecían medidas de afianzamientos de pilares básicos, y de transformación o potenciación del modelo de gestión, de acuerdo al diagnóstico establecido tras la consideración del entorno económico actual y el análisis de la posición competitiva de esta Entidad.

Entre las medidas de estabilización señaladas en dicho Plan se encuentran:

· El Fortalecimiento de la Solvencia, Tier 1 y Core Capital.
· La Gestión integral del riesgo.
· Refuerzo de la situación de liquidez.
· Rentabilización del Balance actual.
· Control y racionalización de los costes.

Por otra parte, se marcaban como medidas de transformación:

· Impulso de los negocios especializados y las alianzas estratégicas.
· Optimización del posicionamiento y liderazgo de la Caja.

Estas siete líneas estratégicas se subdividen a su vez en 42 objetivos y 102 acciones de concreción de las estrategias en un conjunto de proyectos.

En estos momentos, cajacírculo ha finalizado la ejecución de un total de 31 acciones de su Plan estratégico 2009-2011, estando 50 de ellas aún en curso y 21 detenidas. En este sentido, es necesario señalar que estas tipo de acciones en curso o detenidas viene motivado tras la constitución del SIP junto con Caja Inmaculada y Caja Badajoz y la aprobación de su Plan Estratégico de Integración, ya que se da la circunstancia de que estas acciones que se estaban desarrollando son coincidentes y contemplan los mismos objetivos que los recogidos en el citado Plan Estratégico de Integración.

En consecuencia las Directrices Básicas del Plan de Actuación y Objetivos para 2011, será continuar y finalizar las 102 acciones recogidas en el Plan Estratégico, que son coincidentes con las del Plan Estratégico de Integración.

La Asamblea General de cajacírculo finalizó pasadas las trece horas con la lectura y aprobación del Acta de la reunión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios