www.diariocritico.com

Por los planes de privatización de AENA

Los sindicatos 'cerrarán' los aeropuertos en plena Navidad con huelga

Los sindicatos 'cerrarán' los aeropuertos en plena Navidad con huelga

jueves 02 de diciembre de 2010, 12:54h
Los sindicatos CC.OO., UGT y USO anunciaron este jueves paros y huelgas que "indudablemente" afectarán a las fiestas navideñas, en todos los aeropuertos y centros de control de la red de AENA, aunque concretarán las fechas, horarios y acciones concretas el próximo 9 de diciembre en la reunión de la coordinadora sindical estatal.
   En una rueda de prensa para mostrar su "absoluto rechazo" al nuevo modelo de AENA, los representantes sindicales indicaron que han invitado al sindicato USCA, que agrupa al 97% de los 2.400 controladores en plantilla, ha sumarse a las movilizaciones.

  "Nos parece una locura que privaticen las dos joyas de la corona, Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, ya que esto podría traer como consecuencia la desaparición del modelo en red y de los aeropuertos más pequeños", aseguró el portavoz de CCOO en el ente, César Revuelta, quien instó al presidente Zapatero a retirar el plan anunciado.

   Los sindicatos lamentaron "mucho" perjudicar con estas movilizaciones a los usuarios, pero advirtieron que "están en juego muchísimos puestos de trabajo".

Un baúl de medidas para contentar a Bruselas y los empresarios
Un baúl de medidas para contentar a Bruselas y los empresarios
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios