El alcalde en funciones de Alcobendas, José Caballero, ha asegurado que le parece "penoso" el testimonio del secretario General de su partido en Madrid, Rafael Simancas, en el que afirma en una entrevista concedida al diario "El País", que el veterano regidor de Alcobendas renunció a ser candidato "porque intuyó la complejidad del municipio y se marchó antes de perder".
Caballero planteó que es necesario que "pidan la dimisión" el propio Simancas, la secretaria de Relaciones Institucionales, Ruth Porta, y el secretario de Organización, Andrés Rojo. A su juicio, las declaraciones de Simancas no son más "que una huida hacia adelante para no pronunciarse acerca de la lista con la que pretendían que él se presentara a las elecciones, "que estaba repleta de personas que me eran desleales", opinó. Ese es el motivo real por el que renuncié. Y él lo sabe".
.jpg)
El primer edil añadió que "todo el mundo estaba convencido" de que el PSOE hubiera ganado las elecciones en Alcobendas si él hubiera seguido al frente. A juicio del aún regidor de Alcobendas, Simancas se ha situado con estas declaraciones "como un nefasto estadista". "Creo que no tiene ni pajolera idea de cómo analizar los resultados electorales y con su testimonio se desacredita él a sí mismo", dijo.
Finalmente, Caballero se pronunció ante la posibilidad de entrar a formar parte de la Ejecutiva del PSM en un futuro próximo. "Para eso -atestiguó- hace falta un largo recorrido. Lo primero es que cada uno asuma sus responsabilidades", declaró.