www.diariocritico.com

Proyectos, inversión y el Cambio Climático en la agenda del viaje

Evo Morales parte a Japón y a México con propósitos distintos

Evo Morales parte a Japón y a México con propósitos distintos

martes 07 de diciembre de 2010, 04:59h
El Presidente Evo Morales, partió a dos citas internacionales que lo ausentarán del país durante varios días. En primera instancia vistará Japón y posteriormente llegará a Cancún, Mexico, para participar en la Cumbre por el cambio climático.
Tras una rigurosa evaluación médica, el presidente Evo Morales emprendió este lunes, un viaje que lo llevará por Japón y México. En Tokio - Japón, Evo Morales realizará una visita protocolar al Emperador Akihito y el primer ministro nipón, Naoto Kan, además de firmar convenios para impulsar proyectos geotérmicos en el departamento de Potosí.

Según la agenda confirmada por la Cancillería, tras su visita al Japón Evo Morales pasará por Cancún -México para asistir a la Cumbre del Cambio Climático, donde encabezará las propuestas de la Cumbre de los Pueblos de Tiquipaya-Cochabamba y "aportar a la lucha de los pueblos por el cambio climático y a recoger las propuestas de los movimientos sociales de diversas regiones del mundo".

Una operación en la rodilla izquierda dejó a Evo Morales en convalecencia durante dos semanas en la Residencia Presidencial. La Cancillería informó que el Jefe de Estado, estará el martes 7 y miércoles 8 en Japón.

Japón expresó su interés de ser socio de Bolivia en la industrialización del litio que existe en el Salar de Uyuni y zonas aledañas, apuntó DPA.  Tras visitar Japón, el Mandatario Morales visitará Cancún - México para participar el día 9 en la conferencia sobre el cambio climático, adonde estará acompañado por sus colegas Hugo Chávez, de Venezuela, y Rafael Correa, de Ecuador. (Télam)

ANF



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios