www.diariocritico.com

Ecos de la operación sobre Scottish Power

Standard and Poor's rebaja la calificación de la deuda a largo plazo de Iberdrola

Standard and Poor's rebaja la calificación de la deuda a largo plazo de Iberdrola

viernes 01 de diciembre de 2006, 12:16h
Standard and Poor's ha rebajado la calificación de la deuda a largo plazo de Iberdrola de 'A+' a 'A' (ambas en calidad buena) y mantiene todos sus 'ratings' en vigilancia con implicaciones negativas, al igual que los de Scottish Power y sus filiales.

   La rebaja de la calificación se produce después de que Iberdrola haya presentado una oferta sobre el 100% de la eléctrica escocesa por un importe total de 17.200 millones de euros, a financiar en efectivo y en acciones, que ha sido recomendada a sus accionistas por el consejo de administración de Scottish.

   El 'rating' de la deuda a corto plazo de Iberdrola se mantiene en 'A-1'. La rebaja de la calificación de la deuda a largo plazo de la eléctrica "refleja el aumento de la agresividad de la estrategia y política financiera de la compañía", según resalta la analista de la firma Ana Nogales.

   Así lo ponen de manifiesto, en su opinión, la opa sobre Scottish y el acuerdo con Gas Natural para comprarle activos resultantes de su oferta sobre Endesa valorados entre 7.000 y 9.000 millones de euros.

   Además, la situación de los 'ratings' de Iberdrola bajo vigilancia con implicaciones negativas refleja la incertidumbre acerca del impacto definitivo de la adquisición sobre el perfil financiero del grupo resultante, dada la deuda que requeriría para financiar la compra.

   La deuda consolidada proforma del grupo resultante rondaría los 27.000 millones, resultando un perfil financiero que sería "sustancialmente" más débil que el que tendrían Iberdrola o Scottish en solitario, según la firma.

   Los ratings de Iberdrola y Scottish Power permanecerán en vigilancia negativa hasta que se complete la adqusición, algo que Iberdrola calcula sobre abril de 2007, y a la espera de que se aclare la opa sobre Endesa.   
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios