www.diariocritico.com

Afirma Demetrio Sodi

Deporte, esencial en el programa de gobierno de MH en 2011

Deporte, esencial en el programa de gobierno de MH en 2011

lunes 20 de diciembre de 2010, 16:10h
Demetrio Sodi, titular en Miguel Hidalgo, afirmó que en su gobierno en el 2011 el deporte seguirá siendo esencial, por lo que continuará el programa de mantenimiento a los 12 deportivos y 17 módulos deportivos de la Delegación, a fin de lograr que en esta administración se cuente con las mejores instalaciones de México.
 
Aseguró, que por ello, durante el 2010 se invirtieron más de 20 millones de pesos en el mantenimiento de los principales deportivos de la Delegación, como el Plan sexenal, José María Morelos y Pavón, Parque Lira y el 18 de Marzo.
 
Al asistir a la “Gala Gimnástica 2010” en el Domo “José López Portillo” del deportivo Plan Sexenal, Demetrio Sodi, aseguró:
 
“Durante este año hemos trabajado para rescatar los deportivos que estaban hechos pedazos. Sabemos que todavía falta mucho por hacer, por lo que continuaremos en el 2011 con el mantenimiento a las instalaciones y la contratación de especialistas en diferentes disciplinas para que tengamos los mejores deportivos y deportistas del país”.
 
Luego de su mensaje, el Jefe Delegacional de la MH, disfrutó del evento de gimnasia, donde más de 200 alumnas de 4 a 16 años de edad, realizaron diferentes rutinas en piso, caballo, mini trampolín, vigas de equilibrio y con instrumentos como pelotas, cuerdas, clavas, aros y listones.
 
Al ritmo de la música popular mexicana, ataviadas con leotardos negros, verdes, blancos y rojos , las deportistas bailaron coreografías y mostraron sus mejores ejercicios de gimnasia rítmica y artística, ante más de 500 personas.
 
Después del evento de gimnasia, Demetrio Sodi realizó un recorrido en las instalaciones del deportivo Plan Sexenal, donde constató los trabajos de mantenimiento que se realizan como el cambio de pisos en las canchas de fútbol y en los gimnasios de Tae Kwan Do, Karate y Box, además de la reparación de sanitarios.
 
Sodi informó que ya se recuperó el Domo, las canchas de tenis, fútbol soccer y fútbol rápido, que anteriormente se encontraban concesionadas, con lo que se pretende facilitar el acceso y ampliar la cobertura a todos los usuarios; se brindará mantenimiento mayor a las canchas de fútbol rápido; y como una acción adicional, el espacio usado para equitación dentro del Plan Sexenal, fue reubicado a las instalaciones del deportivo 18 de Marzo, con lo que se podrá disponer de un mayor espacio para más instalaciones deportivas.
 
En la “Gala de Gimnasia 2010” estuvieron presentes los funcionarios de la Miguel Hidalgo; Miguel Ángel Errasti Arango, director general de Desarrollo Social; José Antonio Musi Chaya, director de Cultura Física y Deporte y José Torres Cedeño, subdirector del Deportivo Plan Sexenal.

La MH instala mallas para sombra y bebederos con doble filtro en escuelas públicas

Como parte de las acciones para brindar a los menores mejores espacios para la educación, la Delegación Miguel Hidalgo lleva a cabo la colocación de mallas-sombra y bebederos, en los planteles públicos de educación básica de la demarcación, con la finalidad de proteger a las niñas y los niños de los rayos solares durante sus actividades realizadas al aire libre, y de brindar la posibilidad de que consuman agua potable con doble filtro para evitar las bebidas azucaradas.
 
Durante este año, se inició la primera etapa de instalación de mallas sombra en los espacios al aire libre de 73 planteles educativos, entre los que se encuentran jardines de niños, primarias, secundarias y Centros de Atención Múltiple.
 
“La malla-sombra cumple la función de impedir que los rayos ultravioleta irradien sobre las niñas y niños cuando se encuentren en los patios, con lo que se evita la exposición directa de los menores a los rayos del sol que pueden causar daños desde quemaduras por exposición hasta enfermedades en la piel” informó Carlos Escobar, director de Obras en MH.
 
La malla-sombra se sujeta de los techos de los edificios con un soporte apropiado para amarrar los cables, donde no es posible sujetarla del techo se instalan postes con este fin, para posteriormente tender el tejido de nylon color negro tipo mosquitero, que permite el paso de la luz solar y el aire,  filtrando los rayos ultravioleta.
 
Sobre los bebederos con filtros especiales, está por concluir una primera etapa que abarca su instalación en las primarias públicas de la Miguel Hidalgo.
 
El director de Obras de la MH, agregó que “la intención de Demetrio Sodi, Jefe Delegacional, es que se coloquen en todas las escuelas; queremos evitar el consumo de carbohidratos, que tomen los niños algo más sano y evitar el consumo de refresco que les hace daño”.
 
Para que los bebederos puedan brindar agua potable, se instala una cisterna de polietileno donde no existe y se coloca un primer filtro; se sustituyen los tinacos de asbesto por tinacos nuevos de polietileno; finalmente se instala otro filtro de rayos ultravioleta, para tener una agua de mayor calidad. Los bebederos son de diferentes alturas, dependiendo las necesidades.
 
Se pretende que en el 2011 se realice la instalación de bebederos y malla-sombra en todas las escuelas públicas de educación básica de la demarcación.
 
Esta acción, se suma al Programa Integral de Mantenimiento a Escuelas que llevó a cabo la MH durante este año, en el cual se realizaron reparaciones mayores en jardines de niños, primarias, secundarias y centros de atención múltiple de la demarcación.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios