www.diariocritico.com

Aguirre exige que se utilice la ley para combatir a la banda

Gallardón dice que es el momento de "poner en valor el Pacto antiterrorista"

martes 05 de junio de 2007, 11:34h
El alcalde electo de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, afirmó este martes que, tras el anuncio de ETA, es el momento "de poner en valor aquello que nunca debió de haberse roto, el Pacto Antiterrorista" y por las libertades. Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, exigió que se utilice la ley para combatir a la banda y recordó que es "lo único que ha dado resultado".
Al término de un desayuno informativo de Europa Press al que asistió como invitado, Gallardón dijo que "hoy es un día en el que la preocupación nos habita a todos". La decisión de ETA, "desgraciadamente es un elemento de irracionalidad que significa cualquier posibilidad". En especial, "que la banda terrorista ETA tenga un final distinto de aquel que tiene que tener cualquier organización terrorista, que es comparecer ante la justicia, ser detenidos todos sus militantes y acabar de una vez para siempre con esa amenaza del terror que tenemos en España", agregó.

Mientras,  Esperanza Aguirre afirmó que ETA "siempre ha utilizado las treguas" para rearmarse y subrayó que la ruptura se produce "a los dos días de conseguir sentarse en los ayuntamientos". En declaraciones a Telecinco, criticó que la organización terrorista lleva 40 años "atentando, matando y tratando de aterrorizar para someternos a su proyecto" y lamentó que, "si no lo hacemos por las buenas", recurre "a las armas". "Se ha intentado todo, desde la negociación hasta el crimen, y nada ha dado resultado excepto la aplicación de la ley, todas las posibilidades de la ley pero sólo la ley", reiteró.

Así, argumentó que la negociación "siempre ha fracasado porque ETA siempre ha sido la misma" y recordó que las treguas han sido utilizadas por la organización terrorista para "rearmarse". Además, puso de manifiesto que este comunicado se emite "a los dos días de haber conseguido sentarse en los ayuntamientos" y "tener 250 millones al año con los que extorsionar y matar". Por ello, reclamó que "todos los demócratas unidos" vuelvan a utilizar "todas las posibilidades de la ley" para derrotar a ETA.

En este contexto, recordó que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "siempre ha tenido la mano tendida al PSOE" y lamentó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no verificase el abandono de las armas, tras lo que hubo "extorsión, kale borroka, robo de armas y atentados".

"Intolerante e inadmisible"
Por su parte, el secretario general de CC.OO de Madrid, Javier López, consideró que el anuncio ETA es "intolerable e inadmisible" y lamentó que la banda terrorista "vuelva a convertir en rehenes a los trabajadores madrileños, en un lugar donde más atentados se han producido, después de Euskadi". López destacó que el alto el fuego estaba "tremendamente cuestionado" después de los atentados de la T-4 del Aeropuerto de Barajas del 30 de diciembre pasado, que costaron la vida a dos ciudadanos ecuatorianos, y destacó que el sindicato ha sido una de las instituciones que más ha apostado "por la paz, la libertad, la democracia y dar una salida no violenta a la situación que se viven en el País Vasco y en el conjunto del Estado".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios