www.diariocritico.com

El PSOE no llevará a juicio las presuntas irregularidades en el Consistorio de Burgos por carecer de pruebas "concluyentes"

miércoles 12 de enero de 2011, 14:00h


El Grupo Municipal Socialista no llevará finalmente a juicio las supuestas irregularidades del Ayuntamiento de Burgos por carecer de pruebas "concluyentes" al respecto.

Según explicó el portavoz municipal y candidato a la Alcaldía, Luis Escribano, la decisión de llevar a juicio los casos que han dado a conocer requiere "mucho más análisis" y contar con pruebas "claramente sólidas".

A pesar de ello, insistió en la "incompatibilidad" legislativa que se ha producido en el pago de "comisiones indebidas", por un valor total de 30.000 euros, a los concejales de Fomento, Javier Lacalle; Personal, Gema Conde; y Servicios Sociales, María José Abajo, informa ep.

En este sentido, señaló que "aún queda tiempo" para tomar una decisión al respecto y denunciar estos cobros de manera judicial y confió en una rectificación de los abonos de los ediles en cuestión.

Desde el mes de octubre de 2010, el PSOE ha denunciado públicamente supuestos casos de corrupción en el Consistorio de la capital burgalesa, entre los que se encuentran varios pagos a Pandora Producciones por una gala celebrada en el Teatro Principal y los cambios producidos en el proyecto de urbanización de la calle Santander.

En este sentido, insistió en que su partido no se ha decidido a llevar estos casos por la vía judicial por no tener "pruebas sólidas" que avalen las denuncias públicas aunque señaló que su paciencia está "agotada" con algunas áreas municipales, como el Instituto Municipal de Cultura (IMC), que es "la antología del disparate".

Presupuestos para 2011

El Grupo Municipal Socialista no aprobará en la sesión plenaria los Presupuestos Municipales de 2011 del Ayuntamiento de Burgos por las reducciones en materia social y el incremento de adquisiciones de bienes, entre otros puntos.

Según explicó Luís Escribano el voto negativo del partido se justifica en algunos "hechos llamativos" de las partidas presupuestarias, como la distribución "deliberada" del dinero en las diferentes partidas.

En este sentido, manifestó su preocupación por las reducciones planteadas en las partidas de gasto social, especialmente en las referidas a subvenciones a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, y el aumento de las cantidades destinadas a la adquisición de bienes.

En cuanto a la capacidad inversora del Consistorio, dudó de la "necesidad" de algunos de los proyectos ejecutados o en vías de desarrollo y reprochó el gasto de dinero en el Área de Fomento, en detrimento de otras áreas municipales.

Con respecto a ello, lamentó las inversiones previstas y ejecutadas en el centro de la ciudad, que han dejado a los barrios periféricos en un estado de "abandono", y cuestionó proyectos en marcha como la adecentación del Paseo de la Isla, la remodelación del entorno urbanístico de la Catedral o la remodelación de la calle Santander.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios