www.diariocritico.com
Alemania aumenta su previsión de crecimiento en 2011 al 2,3% del PIB

Alemania aumenta su previsión de crecimiento en 2011 al 2,3% del PIB

miércoles 19 de enero de 2011, 12:57h
Actualizado: 20 de enero de 2011, 08:35h

Tras el excepcional crecimiento registrado en 2010, Alemania modifica sus previsiones al alza para 2011: del 1,8% vaticinado hasta ahora, al 2,3% del PIB, según el informe anual del ministerio de Economía presentado este miércoles ante el Consejo de Ministros.

Las estimaciones oficiales contemplan también un descenso del paro desde 3,24 millones de desempleados hasta 2,94 millones (Alemania tiene más de 82 millones de habitantes). También vaticinan un déficit del 2,5%, inferior al máximo acordado en el pacto de estabilidad europea del 3% del PIB de cada país.

En 2010 Alemania sorprendió a todos al registrar un crecimiento del 3,6%, algo en lo que, según el ministerior de Economía, tuvo mucho que ver la buena salud del comercio exterior, las inversiones en equipos y el consumo privado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios