www.diariocritico.com

De Santiago-Juárez cree que "siempre es buen momento" para "rectificar" la "mala" decisión del cierre

El Consejo de Gobierno de CyL adoptará una serie de medidas sobre la posibilidad de que el Gobierno retrase el cierre de la central

miércoles 19 de enero de 2011, 22:33h
El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha recordado al Gobierno que "siempre es buen momento" para "rectificar" una "mala" decisión, como, a su juicio, fue la del cierre de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) en 2013.

De Santiago-Juárez respondió de este modo a las informaciones en las que se ha apuntado a que el Gobierno está dispuesto a retrasar el cierre de la nuclear de Garoña como parte de un acuerdo global sobre las reformas económicas con patronal y sindicatos, a pesar de que el cierre de la central está ya fijado para 2013.

"Siempre es buen momento para rectificar una mala decisión adoptada de forma caprichosa consecuencia de un capricho ideológico trasnochado", ha señalado el portavoz de la Junta, quien ha informado de que por el momento no se ha puesto en contacto con el Ejecutivo central, informa ep.

De Santiago-Juárez ha incidido en que la posibilidad de que se retrase el cierre de Garoña es una "buena noticia" y ha avanzado que el Consejo de Gobierno que la Junta de Castilla y León analizará esta posibilidad y acordará una serie de medidas a través de las que se volverá a solicitar que se mantenga la vida de la central en base al informe técnico que avaló el mantenimiento del centro hasta 2019.

Para el portavoz de la Junta es "importante" que los agentes económicos y sociales hayan decidido incluir como parte del acuerdo global sobre las reformas económicas con patronal y sindicatos un tema como el del Garoña que es "tan serio y tan de futuro".

José Antonio de Santiago-Juárez ha recordado que la central burgalesa da empleo a más de 1.000 trabajadores y ha valorado que ahora "por lo menos" se "abre la puerta" a un posible cambio de posición.

Por otra parte, el portavoz de la Junta de Castilla y León se ha referido al plan que en su día anunció el Gobierno para revitalizar la zona de la nuclear tras el cierre, del que "no hay nada de nada". "Ese plan se quedó en humo, en papel mojado, las promesas ni están ni se las espera", ha manifestado, tras lo que ha considerado que "es un buen momento para rectificar y cambiar el criterio adoptado de forma caprichosa", al tiempo que ha reiterado su apuesto por un plan energético nacional en el que convivan las energías limpias, el carbón y la nuclear.

Finalmente, José Antonio de Santiago-Juárez ha criticado el "cambio de posición" del PSOE y, en concreto, del secretario autonómico de los socialistas de Castilla y León, Óscar López, dentro de su dinámica "continuísta y enfermiza" de seguir los dictados de Ferraz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios