www.diariocritico.com
El PP cree que el Plan de recortes de C-LM, que no rebaja derechos funcionariales, responde a un 'pacto oculto entre Barreda y Zapatero por su falta de rigor'

El PP cree que el Plan de recortes de C-LM, que no rebaja derechos funcionariales, responde a un "pacto oculto entre Barreda y Zapatero por su falta de rigor"

jueves 20 de enero de 2011, 01:20h

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional, Juan Carlos Ruiz, ha afirmado que "todo indica" que el Plan de recortes anunciado por el Gobierno de Castilla-La Mancha "es poco riguroso y apunta a un posible pacto oculto entre su presidente, José María Barreda, y el propio José Luis Rodríguez Zapatero".

   Ruiz se ha referido de esta forma al Plan de Consolidación de las Finanzas Públicas que el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó este martes y con el que pretende ahorrar 1.000 millones de euros gracias al ajuste del gasto corriente y la mejora de los ingresos.

   A juicio de Ruiz, este plan "oculto" entre el presidente manchego y Zapatero trataría de ayudar a las comunidades socialistas y perjudicar a las gobernadas por el PP". Esto se desprende, a juicio de Ruiz, del "poco rigor" que presenta el Plan de Barreda que anuncia un recorte de 1.000 millones de euros, "básicamente en gasto corriente".

   Entonces, se ha preguntado Ruiz, "antes tiraban con pólvora de rey" ya que "parece difícil ahorrar 750 millones de euros, como anuncian, reduciendo el gasto de papel y cerrando los edificios públicos unas horas antes que hasta ahora".

   En este sentido, Ruiz ha asegurado que "es evidente que el presidente del Gobierno tiene unas exigencias altísimas con la Región de Murcia que nos han obligado a presentar la Ley de Medidas Extraordinarias" mientras que "a Castilla-La Mancha pretende sacarla por la puerta de atrás con este Plan falto de rigor y de seriedad".

   De esta forma, ha contestado al secretario de Coordinación del PSRM y viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Francisco Javier Oñate, quien ha instado este miércoles al presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, a que "recorte en otros sitios, no en los sueldos de los funcionarios".

   En cuanto a la alusión de Oñate sobre la reunión con Retegui, el portavoz popular ha insistido en que "la candidata socialista debe llevar sus planes y propuestas al propio Zapatero que, como sabe, es quien está tratando de bloquear la Administración regional con la inestimable ayuda de los socialistas murcianos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios