www.diariocritico.com
¡¡¡Qué estrés!!!

¡¡¡Qué estrés!!!

jueves 20 de enero de 2011, 21:53h
Última actualización: martes 08 de febrero de 2011, 10:19h
Las noticias que anuncian la aceleración del segundo proceso de fusión de las cajas están poniendo nervioso al personal del sector. La Unión Europea va a ponerse más dura y pedir pruebas de resistencia a la banca para que los mercados, esos tiburones zampones, se tranquilicen. No les vale con lo hecho hasta ahora. Siguen desconfiando de nosotros. Incluso en Estados Unidos el ‘Wall Street Journal’ ha llegado a destacar que España tiene que rescatar a sus cajas. Alarma tras alarma. ¿Justificado? Unos dicen que sí y otros que no. Pero la realidad es la que es. Por eso España va a dar otra vuelta de tuerca al tema.
  
En las pruebas de resistencia de julio de 2010 suspendieron algunas cajas de  Castilla y León. Pero ahora dice la ministra de Economía, Elena Salgado, que las cajas estarán en “excelentes condiciones” ante las pruebas de estrés. ¿Creemos a la ministra? Esperemos que hoy en el transcurso del desayuno informativo que ofrecen en Salamanca Lucas Hernández y Evaristo del Canto, las dos cabezas visibles de la entidad fusionada, den cuenta de esta y de otras cuestiones vitales. Por ejemplo: ¿Habrá que seguir diciendo eso de “llámanos futuro” o ya tienen marca comercial única?. Si no fuera así 'El Mentidero' les da una idea gratis: el toro sobre la línea del Duero.
 
Ya llevan juntos 100 días. ¿Van las cosas al ritmo acelerado que piden las circunstancias?¿ Ante la que tenemos encima prima la unión y el interés general y el trabajo profesional o los intereses políticos, personalistas o provinciales? ¿Tendrá razón el ex gobernador del Banco de España, Jaime Caruana, cuando dice que hay que urgir a las cajas para que se conviertan en bancos para poder recapitalizarse? ¡¡¡Qué estrés!!!
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios