www.diariocritico.com

Por presuntas irregularidades

Detienen a banquero venezolano en Maiquetía

Detienen a banquero venezolano en Maiquetía

miércoles 26 de enero de 2011, 00:59h

A solicitud del Ministerio Público (MP), fue privado de libertad el banquero César Daniel Camejo Blanco, presidente de la Junta Directiva de Casa Propia, Entidad de Ahorro y Préstamo, por presuntas irregularidades cometidas en esa institución financiera desde 2009. La detención se realizó este domingo 23 de enero, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía cuando el sospechoso pretendía salir del país a San José de Costa Rica, informó el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia en su página web.

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) lo capturaron y trasladaron  la sede del Sebin en el Helicoide, en Caracas.

Este ciudadano posee una medida de prohibición de salida del país emanada del Tribunal 5to de Control del Área Metropolitana.

En la audiencia de presentación, los fiscales nacionales 74° y 83°, César Millán Rodriguez y Richard Monasterios, respectivamente, imputaron a Camejo Blanco por la presunta comisión de los delitos de distracción de fondos de ahorristas, aprobación indebida de créditos y asociación para delinquir.

Los referidos delitos se encuentran tipificados en las leyes General de Bancos y Otras Instituciones Financieras y Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.

El Tribunal 50° de Control del área metropolitana de Caracas, con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó medida privativa de libertad contra el banquero, y, en consecuencia, permanecerá recluido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), mientras se presenta el acto conclusivo en el lapso correspondiente.

Asimismo, la referida instancia judicial acordó medida de aseguramiento sobre los bienes del imputado.

La investigación por este caso se inició el pasado 21 de enero, ante la denuncia interpuesta por autoridades de la Superintendencia de Bancos y otras Instituciones Financieras, en relación con la presunta comisión de irregularidades que afectaban a los ahorristas de Casa Propia.

En ese sentido, el MP solicitó medida de prohibición de salida del país contra Camejo Blanco, la cual fue acordada por el mencionado Tribunal.

El hoy imputado fue detenido el pasado 24 de enero por funcionarios del Sebin, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en Maiquetía, estado Vargas, cuando pretendía abordar un vuelo con destino a Costa Rica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios