www.diariocritico.com

Ramírez Marín, presidente de la mesa directiva de San Lázaro

Respaldo de EEUU al gobierno en lucha contra drogas no es suficiente para frenar la violencia, dice el PRI

Respaldo de EEUU al gobierno en lucha contra drogas no es suficiente para frenar la violencia, dice el PRI

miércoles 26 de enero de 2011, 03:55h
La bancada del PRI en la Cámara de Diputados señaló que el espaldarazo y reconocimiento de Estados Unidos al combate que realiza el gobierno mexicano contra la delincuencia organizada, "no son suficientes para frenar la violencia que se registra en el país".

Tras el respaldo de la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton a la lucha que encabeza el presidente Felipe Calderón, el priista Jorge Carlos Ramírez Marín dijo que ese "espaldarazo" debe traducirse en mayor apoyo, intercambio de información y freno al tráfico de armas hacia México.

"El espaldarazo político al presidente Calderón, nada mejor que lo den en nuestro propio país", apuntó el legislador del PRI, quien adelantó que el Congreso estará muy atento a los acuerdos entre ambos países y los recursos del Plan Mérida.

"De entrada es un gesto positivo de Estados Unidos la visita de Hillary Clinton al presidente Calderón", apuntó.

En el marco de la plenaria que realizan diputados del PRI en Acapulco, Guerrero, aclaró que el gobierno mexicano no debe claudicar en la lucha contra la delincuencia organizada.

"Debe establecer una estrategia que incluya una mayor inteligencia y no sólo la detención de algunos capos, sino disminuir el consumo de drogas en México", subrayó en entrevista Ramírez Marín.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, estimó una escalada mayor de violencia en los próximos meses, pero "debemos estar atentos que esta violencia no encuentre respaldo social por los altos niveles de pobreza que tenemos, y que no se convierta en especie de terrorismo".

"No hay insurgencia relacionada con el crimen organizado", aclaró.

A su vez, el presidente de la Comisión de Justicia, Humberto Benítez Treviño señaló que el espaldarazo de Clinton, "es un recurso más que utiliza el presidente Calderón para posicionarse fuera del país, cuando adentro no ha cumplido con su programa de gobierno y los ejes centrales del Plan Nacional de Desarrollo".

Recordó que el país tiene graves problemas de violencia, inseguridad e impunidad.

"Los espaldarazos se reciben afuera, cuando se gobierna bien adentro", aseveró el legislador del PRI.

El diputado federal del PRI, Arturo Zamora Jiménez mencionó que la violencia en México no se termina con visitas como la de Clinton, por lo que es importante y urgente que el Estado mexicano modifique su estrategia, porque "no solamente con discursos se puede gobernar este país".

Dijo que la espiral de violencia abarca ya varios estados del país "y por más ámbito de cooperación que se pretenda en el ámbito internacional, los hechos son muy claros así como la inseguridad e impunidad aumenta".

El coordinador de los diputados del PRI, Francisco Rojas manifestó que ante los altos niveles de ejecutados y descomposición social en México "a mí realmente no me interesa mucho lo que diga o no la señora Clinton", sino lo que se pueda realizar desde el Congreso y el gobierno mexicano para frenar esta violencia.

La diputada federal del PRI, Susana Hurtado señaló que "no es con espaldarazos de Estados Unidos como se resolverán los graves problemas de violencia en México".

Lo que permitirá revertir este clima adverso será la aplicación puntual y con inteligencia de los recursos que tiene el gobierno federal para el combate a la delincuencia organizada, puntualizó.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios