www.diariocritico.com

El espectáculo llega a España en los Teatros del Canal

'Bésame mucho', pasión cubana por el bolero a ritmo del siglo XXI

'Bésame mucho', pasión cubana por el bolero a ritmo del siglo XXI

jueves 03 de febrero de 2011, 11:19h
'Bésame mucho'. Como si fuera esta noche la última vez. Reza el mítico bolero. Sin embargo, va a ser al revés. Se trata de la primera vez que esta y otras grandes canciones similares vienen a España con los ritmos latinos más actuales: hip-hop, pop, conga, reguetón, timba, rap, mambo funky, bachata, balada o salsa. Esta historia de amor que se diluye en una especie de musical de las pasiones, el primero íntegramente cubano que gira por Europa. Una historia de amor. Un montaje que estará en la Sala Roja de los Teatros del Canal  hasta el 3 de abril.
Este montaje narra una intensa y pasional historia de amor entre dos jóvenes residentes en un bullicioso barrio de La Habana, en la que incurren desatinos familiares, amores y desamores que se interponen para desembocar en un desenlace vibrante. En el musical se pueden encontrar escenas del día a día en el barrio, las expresiones y guiños cubanos y alguna incursión al sincretismo religioso para descubrir un retrato ambiental que si bien se desarrolla en La Habana, podría tener lugar en cualquier barrio del mundo.

El musical está lleno de energía, alegría y buen humor, a la vez que romanticismo, tristeza y emotividad, donde las pasiones se desatan y llevan al espectador a vivir una estimulante experiencia. Además, busca homenajear a una juventud cubana moderna y preparada, con la ambición de abrirse al mundo y afrontar el futuro con esperanza a través de su talento.

La prestigiosa coreógrafa y directora artística Yolena Alonso es la creadora, directora y coreógrafa de Bésame Mucho. El musical de las pasiones, mientras que la producción ejecutiva corre a cargo del barcelonés Óscar Iniesta.  Presentado en La Habana en el 2010, el espectáculo está protagonizado por treinta artistas –entre cantantes, actores, bailarines y músicos- de origen cubano con extensa trayectoria internacional, entre los que hay que destacar los actores y cantantes Rachel Pastor, Lieter Ledesma, Heydy González y Yadier Fernández.

Desenfadado, estimulante y pasional

El musical pretende, según Yolena Alonso, “despertar las pasiones del público a través de la propia historia, sus canciones y el dramatismo de la interpretación, sin embargo es importante destacar que principalmente es un espectáculo con una gran energía, alegría y dinamismo”, y añade: “es un musical para un público que desee disfrutar de un espectáculo musical desenfadado, estimulante y pasional”.

Los más de 30 temas originales, compuestos y arreglados especialmente para Bésame Mucho. El Musical de las Pasiones, se suceden en el transcurso del musical interpretados en directo bajo la dirección musical de Saul Valdés, y se realizaron para este musical bajo la dirección de la propia Yolena Alonso.

La mayoría de ellos parten de boleros de siempre como Perfidia, Sabor a mí?, Quizás Quizás, Toda una vida, Solamente una vez o Contigo aprendí, arreglados musicalmente en base a géneros populares y contemporáneos como el hip-hop, el pop, la conga, bachata, el rap, la balada o la salsa, entre otros. Una variedad de ritmos y sonoridades que dan todos los ingredientes para que este musical conquiste, atrape y enamore al público español.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios