www.diariocritico.com

2ª B Grupo IV Jornada 24. Real Murcia 2 - C.D. Alcalá 0

El Real Murcia inventa el 'sin fútbol sí hay goles'

El Real Murcia inventa el 'sin fútbol sí hay goles'

lunes 07 de febrero de 2011, 01:09h
Partido sin historia y para olvidar. Los granas hicieron un pésimo encuentro ante un rival que demostró su posición el tabla. Kike, al final del primer tiempo, y Gago, al inicio del segundo, dieron la primera victoria del año en Nueva Condomina.

 Los más de seis mil aficionados que se animaron a ir al estadio esperaban una goleada de los suyos, teniendo en cuenta la gran diferencia de calidad entre uno y otro equipo. Pero, ya desde los primeros minutos se pudo observar que el Real Murcia pretendía ganar el encuentro con el escudo. El cuadro grana se mostraba apático, lento y muy previsible.

Iñaki Alonso volvió a dejar en el banquillo a Pedro y optó por dar otra oportunidad a Dani Aquino, dejando las bandas para Albiol y el Torito. Por el contrario, el Alcalá, consciente de sus limitaciones, se atrincheró en su área con una defensa de cinco, a veces hasta seis, lo que se asemejaba más a una zaga de balonmano, y dejando a un único punta, Mustafá.

murcia_alcalamd5
En el minuto 7´, el capitán Richi tuvo que abandonar el terreno de juego, al resentirse de su lesión. Ante esta contrariedad, el técnico vasco colocó a Albiol de mediocentro acompañando a Aguilera y ordenó que saltara al lamentable césped a Pedro, que fue de lo poco destacado en la primera mitad.

Pasado el primer cuarto de hora, Albiol lanzó un disparo cruzado que a punto estuvo de convertirse en gol. Ésta y otra en los primero minutos por mediación de Chando, fueron las únicas aproximaciones de los locales, que se olvidaron de dar más de tres pases seguidos. El espectáculo era bochornoso por parte de los dos conjuntos. El Real Murcia quería y no podía, mientras los andaluces ni querían ni podían. Tan solo un lanzamiento desde cuarenta metros de su mejor jugador, Chico, inquietó a Alberto, que tuvo su tarde más plácida.

A los treinta minutos, Relaño tuvo que desviar a saque de esquina un libre directo, que ejecutó Aquino, cuando el balón entraba por la cruceta. A cuenta gotas llegaba el peligro al área visitante, algo que desesperaba a la afición y que comenzó a mostrar su desaprobación al triste juego de su equipo. Entre bostezos, llegó otra nueva ocasión en la que ni Chando ni Kike pudieron batir al cancerbero del conjunto andaluz que realizó una gran intervención.

murcia_alcalamd2
A falta de cinco minutos para llegar al descanso, y en una jugada calcada a la anterior, los granas consiguieron romper la muralla del Alcalá. Internada de Pedro por banda derecha que la pone en el interior del área a Chando, su remate es repelido por Relaño a la cabeza de Kike que, muy atento, introduce el balón en las mallas. El gol calmó los ánimos a la grada, que cambio los abucheos por los aplausos. Sin nada más reseñable se llegó al final del primer periodo.

En la segunda mitad, el Real Murcia salió más enchufado y puso cerco a la meta andaluza. La presión de los locales se hacía mucho más avanzada con lo que los jugadores del Alcalá apenas podían salir de su línea defensiva. Desgraciadamente no duró mucho este empuje. Fue solo hasta que Gago anotara el segundo, al aprovechar un balón suelto que quedó en el área y de un disparo potente, puso tierra de por medio y sentenció el choque.
murcia_alcalamd3

Quedaban 40´ para la finalización de encuentro y resultaron insufribles para el espectador. El equipo de Iñaki Alonso se diluyó en el campo. El dominio grana era tan grande como insulso. Chando, que no pudo celebrar su renovación con un gol, y Rosquete tuvieron dos ocasiones para ampliar el marcador, fruto más de las debilidades defensivas de los visitantes que del buen hacer de los pimentoneros, que cuajaron un partido lamentable.

Lo positivo del choque es la demostración que con muy poco, este Real Murcia es muy superior a todos los rivales de la categoría. La duda surge cuando nos preguntamos por las eliminatorias de ascenso. Las sensaciones, por el juego que despliega el equipo, no son nada buenas.


FICHA TÉCNICA:

06/02/2.011

JORNADA 24 CAMPEONATO NACIONAL DE LIGA SEGUNDA DIVISIÓN B GRUPO IV

ALINEACIONES

REAL MURCIA: Alberto (s.c.), Gago (2), Luciano (1), Amaya (1), Mario Marín (2), Aguilera (1), Richi (s.c.) (Pedro (1), 6'), Albiol (1), Aquino (1) (Molino (1), 71'), Kike (2) (Rosquete (1), 75') y Chando (1).

CÁDIZ C.F.: Relaño (2), Moreno (1), Carrasco (1), Pulido (1), Velázquez (1), Gonzalo (1) (Gancedo, 77'), Ismael (1), Ángel Luis (1), Chico (2) (Platero (1), 70'), Pérez (1) (Bernal (1), 61') y Mustafá (1).

GOLES: 1-0. Kike (41'). Aprovecha un rechace del portero a remate de Chando

2-0. Gago (50'). De disparo raso dentro del área.

ÁRBITRO: Cuesta Ferreiro. Amonestó al local Amaya y al visitante Carrasco

INCIDENCIAS: Partido disputado en Nueva Condomina con la presencia de 6.556 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios