www.diariocritico.com

El presidente asegura que sí le llamó

Rajoy desmiente que ZP le invitase a participar en el pacto social

Rajoy desmiente que ZP le invitase a participar en el pacto social

martes 08 de febrero de 2011, 20:00h
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha "desmentido rotundamente" este martes que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, le invitara a participar en las negociaciones del pacto social en materia de pensiones con los sindicatos y la patronal, según fuentes cercanas a Rajoy.
El presidente del Gobierno afirmó esta tarde durante la sesión de control del Senado que durante las negociaciones con los agentes sociales mantuvo el "diálogo" con el líder del PP, al igual que lo hizo el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y la patronal CEOE.

Ante la Ejecutiva del PSOE que se celebró este lunes, Zapatero aseguró que Rajoy podía haber estado desde el principio en la negociación del pacto social y se quejó de que haya preferido verla desde la barrera.

Tras estas manifestaciones, fuentes cercanas al presidente del PP han confirmado que Zapatero y Rajoy hablaron por teléfono pero han calificado de "falso" que el presidente del Gobierno le invitara a sumarse a las negociaciones con sindicatos y patronal.

En esa conversación telefónica, indican las mismas fuentes, Rajoy recordó la posición del Partido Popular en el Pacto de Toledo y mostró su disposición favorable a estudiar las propuestas. Además, pidió al jefe del Ejecutivo que le enviara el documento con esas propuestas para estudiarlas, algo que, según añaden, no se produjo.



Lea también:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios