www.diariocritico.com

GN custodiará su domicilio

Jueza Afiuni llegó a su residencia para guardar reposo tras operación

Jueza Afiuni llegó a su residencia para guardar reposo tras operación

martes 08 de febrero de 2011, 20:56h
Luego de ser intervenida en el Hospital Oncológico Padre Machado de Caracas, en horas de la tarde de este martes llegó a su residencia fuertemente custodiada la jueza María de Lourdes Afiuni.

José Amalio Graterol, abogado de Afiuni, informó que la jueza será custodiada por efectivos de la Guardia Nacional mientras esté en su domicilio. Dijo que todos los familiares de la jueza pueden visitarla en su casa, así como sus abogados pueden estar en cualquier momento con ella para garantizar el derecho a la defensa. En cuanto a personas ajenas a la familia, se acordó que un máximo de 5 personas pueden estar al mismo tiempo en casa de Afiuni y que en este caso la estadía debe durar máximo 1 hora.

Afiuni deberá acudir el próximo 16 de febrero al Oncológico para un chequeo postoperatorio. El Juez 26 de control Alí Paredes deberá permitir dicho traslado bajo la custodia de los efectivos.

Graterol agregó que tienen hasta este miércoles para apelar la medida que prohíbe a la jueza Afiuni dar declaraciones a medios nacionales e internacionales por considerarlo una violación al artículo 57 de la Constitución Nacional.

El jueves pasado le fue extraído el útero a la jueza y el pasado lunes fue dada de alta, pero no se concretó su traslado porque aún no estaba lista la custodia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios