www.diariocritico.com
El sol sale a favor de los caballos

El sol sale a favor de los caballos

lunes 14 de febrero de 2011, 16:26h
No ha sido una mañana fácil. Pero sí feliz. Comenzaba la misma con un escrito acerca de los derechos de imagen. En el que tras exponer las posturas mostraba mi convencimiento de que el acuerdo, en caso de haber interés, llegaría en cinco minutos. Dicho y hecho. Poco después de las tres de la tarde Gaceta Hipódromo me alegraba el día vía Twitter con la noticia del acuerdo entre Hipódromo de Madrid y la SFCCE. El turf respira.

A simple vista y a la espera de recopilar más datos, parece que Manuel García Orozco ha llevado a cabo un ejercicio de responsabilidad por el bien del turf que dice mucho de su gestión y que da la razón a los que defendían, con uñas y dientes, que la nueva SFCCE había entrado con ánimo de trabajar por el turf.  

La reunión, en la que ha estado como mediador Javier Revuelta (presidente de la Federación Hípica Española) se resume en tres puntos.  (Ver avance de la noticia)

El primero de ellos, la aprobación de las condiciones del programa, tenía un carácter lógico y urgente. Madrid tenía que tener caballos el 13 de marzo y ninguna de las dos partes podía permitirse el lujo de una huelga o de paralizar la actividad.  

Pero eso que era importante y que incluso se puso en duda hace unas semanas no terminó con el acuerdo y es en los otros dos puntos en los que hay más motivos para la esperanza. Dice el refrán que no siempre la línea recta es el camino más corto entre los puntos. Y parece que Manuel García lo ha entendido con una postura de diálogo necesaria en pos de recuperar las competencias, bien como SFCCE o bien como un nuevo organismo que sea regulador de la actividad de las carreras en España.  

Da la sensación, y repito es a bote pronto, que HDLZ ha ganado el pulso pero eso no significa que haya un perdedor. Al revés sí hay un ganador es la SFCCE que podrá ver como, partiendo desde una buena base, se creará un organismo que sí tenga poder de decisión, como se reclamaba, en la industria del turf.  

 Y además por el momento, como explica el segundo punto, se llegó a un “Acuerdo para que Fomento consensúe con los Hipódromos los cambios en el Código de Carreras” que también resultaba urgente para la SFCCE.  

Lo dicho después de una mañana en la que te planteas si merece la pena seguir juntando letras por el turf, el sol siempre sale a favor de los caballos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios