www.diariocritico.com

Más de 16.800 personas recorrieron las instalaciones en la anterior edición

El Senado celebra desde este lunes sus IX Jornadas de Puertas Abiertas

domingo 03 de diciembre de 2006, 18:25h
La IX edición de las tradicionales Jornadas de Puertas Abiertas del Senado comenzará este lunes a las diez de la mañana, cuando el presidente de la Cámara, Javier Rojo, abra la Puerta del Rey para que los ciudadanos accedan a esta institución.
Las personas que quieran conocer el Senado de primera mano y recorrer sus principales dependencias podrán visitarlo entre el lunes y el martes en horario ininterrumpido de 10.00 a 19.00 horas. Un total de 16.880 personas recorrieron las instalaciones de la Cámara Alta en la anterior edición de este acontecimiento, con el que se celebra cada año la aprobación de la Constitución de 1978.

Los ciudadanos que en esos días acudan al Palacio del Senado, situado en la madrileña Plaza de la Marina Española, harán un recorrido que comienza en la Puerta del Rey y que no sólo les permitirá conocer sus salas sino también las valiosas obras de arte que guarda la institución.

De esta manera, podrán visitar la Sala de Tapices, la Sala de Cuadros -con seis lienzos que recrean acontecimientos de la historia de España- o su biblioteca, de estilo neogótico y cuyos fondos tiene uno de los legados bibliográficos más importantes de España. En el Salón de Pasos perdidos cuelgan otros cuatro grandes cuadros, entre ellos uno firmado por Joaquín Sorolla sobre la jura de la Constitución por la reina regente María Cristina.

Durante estos dos días se van a emitir varios programas de radio desde el hemiciclo, la biblioteca o el antiguo salón de sesiones, que los visitantes podrán seguir en directo. Además, en la Sala Internacional podrán disfrutar, para concluir el recorrido, de un audiovisual titulado "El Senado hoy" con imágenes sobre el funcionamiento de la institución.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios